A prueba, Adidas Supernova Rise: una zapatilla de running increíblemente cómoda para correr a diario

Por Carlos Jiménez

Un nuevo capitulo se escribe en la historia de la saga Supernova de Adidas. Una inédita zapatilla de running que la casa alemana ha diseñado respondiendo a la siguiente pregunta: “¿Cómo sería una zapatilla para correr a diario con una superespuma?”, y que hemos tenido la oportunidad de probar durante unos cuantos de kilómetros. La respuesta está en la Supernova Rise, un innovador modelo en el que se combina el compuesto de amortiguación Dreamstrike+ con unas varillas de espuma que sirven para dar estructura y estabilidad a la pisada.

La mediasuela de las Adidas Supernova Rise

Adidas ha tomado prestada la Adizero Adios Pro para crear estas Supernova Rise, especialmente en la mediasuela. La marca alemana ha conseguido crear una espuma que ha bautizado como Dreamstrike+, que aunque no ha revelado de qué está hecha realmente, creemos de que es a base de PEBA. Este nuevo compuesto proporciona un equilibrio óptimo entre amortiguación y suavidad pero sin serlo demasiado, a la vez que es flexible y con la suficiente capacidad de respuesta pero sin llegar a comprimirse demasiado, lo que asegura una gran durabilidad.

Siguiendo la estela de la gama Adizero, estas Supernova Rise incorporan una nueva tecnología con un diseño similar al de las EnergyRods de fibra de carbono de las Pro 3 y las Takumi Sen 10, pero con un objetivo muy diferente. Se llaman Support Rods, están hechos de espuma EVA y colocados en la base de la mediasuela. Esta pieza consigue dar estabilidad y guiar el pie a través de una pisada mucho más natural y fluida. En definitiva, refuerzan la comodidad y amortiguación para tener una pisada firme.

El upper de las Adidas Supernova Rise

La parte superior de estas Adidas Supernova Rise recuerda en ciertos detalles a la Supernova 2. En este caso, han apostado por un tejido de malla acolchada que logra abrazar al pie de forma precisa, especialmente en la zona del talón que lo mantiene en su sitio en todo momento, y soporte para el día a día. Y esto se debe a una almohadilla suave y acolchada en el talón que sirve además como punto de contacto cuando te pones y quitas la zapatilla.

La horma, que está diseñada de forma diferente tanto para hombre como para mujer, tiene un ajuste ligeramente estrecho en el mediopié, pero en ningún caso da la impresión de oprimir lateralmente ni la sensación de presionar la zona de los dedos. La lengüeta es también una parte bastante acolchada que aunque tenses fuertemente los cordones, nunca sentirás que el nudo te aprieta en el empeine.

Para qué tipo de corredores son las Adidas Supernova Rise

Es una zapatilla de running para entrenar a diario cómoda, ni demasiado amortiguada ni demasiado acolchada, muy estable y transpirable. Estamos seguros de que hará las delicias de esos corredores que quieren empezar a correr y buscan un modelo que le aporte la suficiente confianza, así como a los corredores con más experiencia para sus carreras fáciles o de recuperación a ritmos tranquilos.

Foto: Adidas

Fuente: runnersworld.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.