¡Intocables! Lanzadores venezolanos lideran las Grandes Ligas en el mes de abril

Por Josué Porras Estebanot

Se fue oficialmente el primer mes de la temporada 2024 de las Grandes Ligas. El mejor beisbol del mundo poco a poco empieza a tomar más emoción y los peloteros van encontrando sus mejores versiones dentro del diamante, para mantener la producción que necesitan sus equipos y entrar en consideración por los galardones que se entregan a  final de temporada.

Al hablar específicamente de los venezolanos, son varios los que están destacando actualmente tanto con el madero como desde la lomita. En este último grupo de peloteros, existen dos lanzadores en específico que lucen intraficables en estos primeros compases de la campaña, por lo que han dejado en alto a nuestro país y desde ya proyectan a tener un año sensacional: Ranger Suárez y Robert Suárez.

Ranger Suárez, el mejor de las Grandes Ligas

Ranger Suárez es probablemente la gran sorpresa de la temporada 2024 en todas las Grandes Ligas. El zurdo de los Phillies de Filadelfia siempre ha demostrado tener un gran talento y la capacidad para ser de los mejores, pero ni los más ambiciosos fanáticos de su trabajo se esperaban el inicio de temporada que ha tenido.

Hasta los momentos, el oriundo de Pie de Cuesta es colíder de todas Las Mayores en juegos ganados, con cinco victorias. Además, su récord es el mejor de todas Las Mayores, ya que a pesar de que Tyler Glasnow también tiene cinco triunfos, su récord es de 5-1, mientras que el del criollo es de 5-0.

Por si fuera poco, Ranger Suárez también posee una efectividad exquisita de 1.32, ya que solo ha permitido seis carreras en 41.0 episodios. Además, el dominio del venezolano se refleja perfectamente en su WHIP de 0.63 y en los cinco boletos que ha concedido, cifra muy baja para la gran cantidad de innings que ha lanzado.

Robert Suárez en modo “candado”

El cerrador de los Padres de San Diego tuvo un fantástico año de debut en 2022, en donde logró una efectividad sólida de 2.27 en 45 encuentros. Sin embargo, en 2023 las cosas cambiaron. El criollo se perdió la primera mitad de la temporada por lesión, y luego una suspensión de 10 juegos alargó los problemas.

Pero un año malo no frenó la determinación de Suárez. El venezolano volvió en su mejor estado de forma para 2024, listo para adueñarse del rol de cerrador que dejó vacante Josh Hader, y lo ha conseguido por todo lo alto.

Robert Suárez lidera actualmente las Grandes Ligas en juegos salvados, con 10, igualado con Ryan Helsley de los Cardenales de San Luis. Además, el oriundo de Bolívar ha logrado los 10 salvamentos en exactamente 10 oportunidades, con una efectividad casi inmaculada de 0.71, ya que ha recibido apenas una carrera en 12.2 innings de acción. Sin duda alguna, un candidato tempranero a relevista del año.

Foto: AP

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.