Cómo le fue a los venezolanos en el fútbol argentino en 2023

Por Leopoldo Carrasquero

La participación de los venezolanos en el extranjero siempre es importante, y como no puede ser de otra manera hay que destacar la participación vinotinto en la liga de los campeones del mundo hay que destacarla. 

Este año, no fueron muchos los venezolanos que vieron acción, pero el nombre de Venezuela si sonó, así que Tribu Deportiva te los presenta. 

Jose Salomón Rondón – River Plate

Todo lo que toca es oro. Salomón Rondón conquista la liga con River Plate -  AS.com

Por la grandeza del club al que llegaba, fue un fichaje que llamó mucho la atención, después de 15 años en Europa venía a Sudamérica para darle jerarquía al club, que lo recibió en la dirección técnica su excompañero del Málaga, Martín Demichelis. 

El inicio le costó un montón, debutando 6 días después de haber llegado al país, tuvo que competir sin hacer pretemporada con Lucas Beltrán (hoy en la Fiorentina) y el colombiano Miguel Borja. Después de un primer semestre donde fue muy criticado, marcó 4 goles en 17 partidos, donde 8 fueron de titulares, y jugó 47 minutos por juego. Su media de goles fue uno cada 198 minutos.

En el segundo semestre, luego de una mini pretemporada, todo cambió para el Gladiador, ha jugado 14 partidos y anotado 6 goles, siendo el líder goleador de su equipo, además sus goles han sido clave para lograr victoria como en el Superclásico en la Bombonera o el último para ayudar a su equipo a pasar a las semifinales de la Copa de la Liga. De un semestre a otro pasó de un gol cada 198 minutos a uno cada 118. 

Luis Mago – Banfield

Luis Mago fue convocado a la selección de Venezuela - Unidos por Banfield

Las lesiones afectaron este año al lateral izquierdo vinotinto, en la Liga profesional del primer semestre diputó 6 partidos, siendo titular en 5 de ellos. En el segundo semestre, en el marco de la Copa de la Liga no vio acción, si lo hizo en la Copa Argentina, donde estuvo en la derrota de su club ante Estudiantes de Río Cuarto de Córdoba.

Andrés Ferro – Central Córdoba

Andrés Ferro cedido al Central Córdoba argentino - lavinotinto.com

El vinotinto sub 23, llegó al fútbol argentino como una apuesta a futuro del cuadro de Santiago del Estero, llegó a mitad de año, después de destacar con Metropolitanos en la Copa Libertadores 2023. Por Copa Argentina, Ferro jugó 14 minutos en la derrota por penales de su club frente a Independiente. 

Fue poca la acción, pero esperemos que todo mejore en 2024 y haya más presencia venezolana, al cierre de esta nota, hay un rumor sobre Cristian Makoun, quien podría dejar la MLS para venir al fútbol argentino. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.