Fnatic no sufre ante GAM y cumple en su estreno en el MSI

Por Álvaro Pérez

Buen estreno de Fnatic en este MSI, superando claramente a GAM con un contundente 2-0 que les deja a un solo Bo3 de entrar en el main event. Volveremos a tener a los naranjas en el día de mañana, posiblemente ante Top Esports, en una nueva y complicada eliminatoria en la que el equipo europeo se medirá ante un rival de primer nivel, ante el que podría dejar cerrado su pase del Play-In.

El primer mapa fue bastante autobús de Fnatic, con Ornn para Oscarinin, Hwei en la calle central y Xayah – Rakan para la calle inferior, mientras que GAM flexeó el Rumble a support y optaron por el TF para la calle superior. Al contrario de lo que llevamos viendo últimamente, ninguno de los dos equipos optó por el cambio de líneas, y empezaron como en una partida estándar.

Razork apareció en la calle superior a minuto cuatro para sacar la Primera Sangre en el TF de Kiaya, para con una rotación muy buena en la siguiente jugada de nuevo a la toplane, volvieron a sacar dos kills que cayeron en Razork y Humanoid. A Fnatic se le veía realmente cómodo en el mapa, simplemente siendo mejores jugadores y castigando los errores de los vietnamitas.

Con la partida estabilizada en 3K-4K de oro en favor de los europeos, el equipo vietnamita interpretó a la perfección una ventana de Nashor al ver a Razork y Humanoid abajo, y se llevaron el bufo sin que Fnatic pudiera contestar. GAM no aprovechó nada este Nashor gracias a una buena lectura de los europeos, cazando al Maokai de Levi y no permitiendo a los vietnamitas sacar objetivos.

El siguiente Nashor sí que cayó en manos de los naranjas, que consiguieron el tiple inhibidor sin que GAM pudiera contestar en absoluto, y con esto el 1-0 caía de forma bastante clara para Fnatic, que se quedaban a medio camino de superar esta primera serie. En la segunda partida, vimos a Fnatic jugar muy bien el cambio de líneas que propuso GAM, diveando por partida doble a Kiaya y colocando a Noah muy por delante.

Humanoid solokilleaba en la calle central a Emo, y el mapa empezaba realmente bien para los naranjas. El snowball de los naranjas fue clínico, consiguiendo que el Veigar de Elio apenas tuviera impacto en la partida, además de dejar ambas sololíneas 0/4 y 1/4 antes del minuto quince.

A partir de este punto, el equipo naranja buscó pelea por todo el mapa, sacando ventaja en todas las escaramuzas y colocándose 17-5 en el marcador de kills, con más de 7K de oro a su favor. El 2-0 parecía cada vez más cerca, y una teamfight ajustada que terminó con ACE para Fnatic, significó Nashor y rompía la barrera de los 10K. Aunque GAM mantuvo el Nexo con vida hasta casi la media hora, en 27 minutos los de Gaax y Nightshare cerraron la serie por la vía rápida.

Muy contundente triunfo de Fnatic en su primer día en el torneo, demostrando que llegan en buena forma y enchufados a este MSI. Los naranjas se cruzarán mañana con el ganador del Top Esports – LOUD, un duelo en el que los chinos parten como claros favoritos, y a los que veremos con mucha probabilidad mañana ante el seed 2 europeo.

Foto: Flickr LoL Esports

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.