El deportivo eléctrico chino que corre a 309 km/h y quiere competirle a Ferrari en lujo

Por Camila Paola Sánchez Fajardo

En el evento de lanzamiento hicieron debut dos modelos U8 y U9 de la marca Yangwang, equipados e4.

El fabricante BYD presentó el adelanto de una serie de modelos de alta gama denominados Yangwan. Entre ellos el U8 Y U9. Este último carro podrá alcanzar una velocidad máxima de309,19 kilómetros por hora. Según la marca, se posiciona como un superdeportivo puramente eléctrico.

Lo que se sabe de este modelo es que su velocidad alcanza similitudes de vehículos de la firma Ferrari y Lamborghini. La compañía explicó que, hasta el momento, solo se comercializará en China. Mientras que en otras partes del mundo todavía se espera la fecha de lanzamiento.

​El U9 cuenta con una aceleración de0 a 100 km/h en 2 segundos y equipado con la plataforma e4, que adopta tecnología de sellado de carrocería y resistencia de agua con la clasificación IP68.

De acuerdo con la empresa, la plataforma e4 es la primera de accionamiento independiente de cuatro motores que está realizada para garantizar un nivel de seguridad mayor a los clientes. A diferencia del tren de motriz de los vehículos de combustible convencional, este ajusta con precisión las ruedas.

“La marca Yangwang será la primera en aplicar las tecnologías de vanguardia del Grupo BYD y ofrecer seguridad, rendimiento y experiencia excelentes a los clientes, incluso en condiciones de conducción extremas”, expresó Wang Chuanfu, presidente de BYD.

En cuanto a su estilo definitivo, se introduce elementos futuristas. El vehículo mide aproximadamente más de cinco metros de largo y dos metros de ancho, y se adopta al lenguaje “Time gate”, un sello de la marcaYangwang.

Por otro lado, una de las pruebas llevadas a cabo fue su circulación todoterreno. “No hace mucho, un vehículo de prueba de Yangwang equipado con la plataforma e4 superó el desafío de las pruebas de escalada en pendientes en el desierto de Alashan, demostrando plenamente el inmenso potencial”, describen en el comunicado.

gualmente, según BYD, el U9 podrá alcanzar una velocidad máxima de 309,19 kilómetros por hora, o 192,12 millas por hora.Los precios del U9 comenzarán en 1,68 millones de yuanes chinos, según la marca.

Este tendrá una batería de fosfato de hierro y litio, también conocida como LFP.

Foto: BYD

Fuente: eltiempo.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.