Las camisetas de fútbol que cualquier amante de la moda desearía en su armario

Por Lucía Gavela

Que el fútbol es el deporte rey es algo que poco podemos discutir. Un fenómeno de masas que lleva años enganchando, ilusionando y haciendo soñar al público. Un sentimiento que pese a que muchos no lo entienden, quienes comparten están de acuerdo en que no son solo “once tíos detrás de un balón”, sino que hay mucho más sentimiento detrás del fútbol.El simple hecho de ver cómo el fútbol es capaz de reunir a los más pequeños y mayores de la casa, dejando a un lado sus diferencias y animando conjuntamente a su mismo equipo -sea en el estadio, en casa o en un bar-, es una de las mejores pruebas de ello. El fútbol está hecho de leyendas, de símbolos y de emoción, algo que salta más allá del campo. 

Un ejemplo perfecto son las camisetas de fútbol, que desde hace años han dejado de ser simplemente la equipación con la que compite el equipo y se han convertido en un lienzo donde expresar colores, valores y diseños. Precisamente por eso se han convertido en un objeto de deseo tanto para los más aficionados al fútbol como para los que no tanto

Camisetas de fútbol: objeto de deseo dentro y fuera del campo

El ejemplo más claro de ello, de cómo la línea entre lo puramente deportivo y el street style se ha difuminado como nunca en las camisetas de fútbol, es el caso del Venezia F.C. Más allá de que Venezia sea una de las ciudades que más turistas concentra anualmente, lo cierto es que de buenas a primeras (casi) nadie pensaría en ella por el fútbol.

Al fin y al cabo el Venezia F.C. es un equipo que juega en la serie B de la liga italiana (el equivalente a segunda división en nuestra liga), lejos de los focos y la fama con la que cuentan equipos como la Juventus de Turín, el Inter de Milan o la A.S. Roma, por ejemplo. Sin embargo desde hace unos años la popularidad del club ha crecido como la espuma. ¿El motivo? Sus camisetas.

Sin embargo desde hace unos años la popularidad del club ha crecido como la espuma. ¿El motivo? Sus camisetas. Y es que desde el club vendieron su equipación como haría cualquier gran marca de ropa. Contrataron a una buena modelo -la conocida Theopisti Pourliotopoulou– y a un buen diseñador, crearon una buena estrategia de comunicación y marketing y voilà! Las camisetas empezaron a venderse como churros.

Una tendencia en auge

Sin embargo el Venezia F.C.  no es ni de lejos el único club con camisetas que han conseguido seducir a aficionados y no tan aficionados, sino que muchos otros clubs como la también italiana Juventus o la selección de Inglaterra han hecho lo suyo propio. ¿La clave? Recurrir a diseños atractivos, muchos de los cuales tienen una fuerte inspiración vintage y retro

Aunque en el street style aún no lo hemos visto demasiado en fotografías, solo hay que echar un ojo a las redes sociales o a la propia calle de nuestras ciudades para darnos cuenta de cómo las camisetas de fútbol son cada vez más un objeto de diario para muchas. ¿Lo mejor? Al ser unisex podemos compartirlas con hermanos, amigos o pareja, ya que en su gran mayoría preferimos llevarlas oversize.

Tres camisetas de fútbol españolas que vale la pena comprarComo no podía ser de otra manera en nuestro país, con La Liga por bandera, la tendencia de las camisetas de fútbol es una de las que más reina en nuestras calles. ¿Lo mejor? El amor que tenemos a este tipo de camisetas es tanto por los equipos nacionales como por internacionales, por lo que camisetas de todas las ligas y selecciones del mundo confluyen en nuestras calles.Hoy vamos a hacer una pequeña selección de algunas de las camisetas de fútbol más atractivas estéticamente del territorio nacional, muchas de las cuales son diseños retro, ediciones especiales o modelos hechos a mano:

La colección vintage del Real Madrid de Adidas

Anunciada por dos de los rostros nacionales más importantes del Real Madrid en los últimos años tenemos esta colección cápsula de Adidas donde han recreado la equipación del Madrid con un refrescante aire retro. Además hacen un especial hincapié a los porteros, algo que siempre se agradece. Nuestra favorita es la camiseta que lleva el propio Iker Casillas, que cuesta 120 euros.

Camiseta retro del Barcelona de Coolligan

Esta marca española con varias tiendas en todo el país tiene un amplio catálogo donde reinterpretan camisetas clásicas e icónicas de grandes equipos, tanto nacionales como internacionales. Esta del Barcelona, por ejemplo, cuesta 64,90 euros.

Camiseta retro del Betis de Equipo FC

Esta camiseta, hecha a mano por la firma españolaEquipo F.C. a partir de una camiseta original del Betis de la temporada 2000-2001, se viralizó el año pasado tras aparecer Héctor Bellerín con un modelo muy similar un día antes de la final de la Copa del Rey. Solo hay una unidad y cuesta 150 euros.

Camiseta del Deportivo de Equipo F.C.

Camisetas internacionales que vale la pena comprar

Athens Kallithea FC

También con Kappa como patrocinador tenemos estas camisetas del club griego, un “hermano pequeño” del Venezia F.C. con una estética igual de atractiva. Vale la pena tenerlas en el radar, desde luego. 

Juventus de Turín

Como ya hemos visto la camiseta de la Juve es una de las más codiciadas en el street style y no nos sorprende nada. 

Foto: Getty Images

Fuente: www.marie-claire.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.