T1 no da opción a Estral en su debut en el MSI

Por Álvaro Pérez

Estral cayó en su estreno en el MSI ante el todopoderoso T1, que superaron de forma muy contundente al campeón latinoamericano. Los de Joseodo pelearon en un ajustado segundo mapa en el que plantaron mucha cara, pero la serie terminó con un claro 2-0 que manda a los de la LLA al loser bracket.

T1, muy superior con un 2-0 por la vía rápida

El primer game empezó ya con cosas ‘picantes’ en draft’, con un Yone para la cara superior y Draven en manos de Snaker en las filas de Estral, mientras que T1 optó por una composición mucho más estándar.

La botlane de T1 empezó con un cambio de líneas que perjudicó bastante al Yone de Zothye en los primeros niveles, y aunque consiguieron sacar el Flash de Faker a nivel 2, el toplaner latino se mantenía con 0 minions llegados al minuto 5. Un dive en la calle superior ejecutado a la perfección por parte de los coreanos con un outplay tremendo de Keria les colocó más de 2K por encima, dejando la partida ya muy de cara.

El mapa parecía ya muy decantado de cara a T1, y en una jugada en la que los campeones latinos buscaron acción en la calle inferir con todos sus miembros, terminaba de nuevo favorable a los coreanos, dejando sentenciado el 1-0. Aunque Estral daba esperanza con un buen dive y un par de buenas cazadas, la diferencia en oro no descendía, y antes de la salida del Nashor, la diferencia superaba los 6K.

Los de Faker se hacían fácilmente con el objetivo, y en último push por medio en el que el actual campeón del mundo demostró su superioridad, colocaron el 1-0 de forma contundente. El segundo mapa arrancó mejor para Estral, ejecutando ahora sí muy bien el cambio de líneas, rotando de forma magnífica a la calle inferior para divear por partida doble a Zeus.

Snaker se colocó delante con el Draven, pero a cambio Zothye se quedó realmente por detrás con respecto al K’Sante de Zeus, que le sacaba dos niveles y pudo solokillearlo fácilmente. La ventaja de Estral en oro se desvaneció en pocos minutos, y T1 se hzio con el mapa rápidamente.

Estral se mantenía en la partida, con una solokill de Zothve outplayeando a Zeus y una cazada sobre Gumayusi que dio un shutdown importante a Cody. A pesar de esto, T1 seguía estando bastante bien en el game, con ventaja en oro y a punto de alma de montaña. Los campeones de la LLA regalaron el alma de montaña, y buscando una cazada sobre Faker, una Quadrakill de Oner con el Viego sentenció de forma súbita la partida.

El 2-0 cayó como un jarro de agua fría después de pelear de forma decente este segundo mapa. El subcampeón de la LCK demostró su superioridad ante Estral, y avanzan a la siguiente ronda, donde se cruzarán con FlyQuest, que tumbó al PSG Talon en la otra serie del día. Los de Joseodo caen así al loser bracket, donde se pegarán ante el representante de la PCS por mantenerse con vida en este MSI.

Foto: Riot Games

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.