Campocorto venezolano pelea arduamente por un puesto en los Astros de Houston

Por Manuel Gil

Al mencionar a los Astros de Houston y hacer referencia a Venezuela, solo hay un nombre que se refleja en la mente de la mayoría de los fanáticos criollos; José Altuve. Pero resulta que no es el único que hace vida en la mencionada organización. 

Hay un experimentado infielder que forma parte de los siderales y sigue luchando por un cupo en el equipo de las Grandes Ligas y poder lograr su anhelado retorno al mejor beisbol del mundo. Se trata de Dixon Machado, un campocorto de 32 años de edad que es recordado por su paso con Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). 

Además, el oriundo de San Cristóbal, Táchira, ha lucido las indumentarias de Tigres de Detroit y Gigantes de San Francisco en el show de la Gran Carpa. La última vez que vio acción en el máximo nivel fue en el 2022 con los de La Bahía, donde registró apenas tres indiscutibles, una carrera anotada, un boleto negociado y cinco ponches sufridos en 15 visitas al cajón de los bateadores, estableciendo un AVG de apenas .200. 

En el Spring Training de este 2024 ha demostrado grandes cualidades ofensivas, añadidas a su impecable defensa, que le podrían brindar una nueva oportunidad en el circuito norteamericano. Ha acumulado cuatro sencillos, un pasaporte recibido y una base robada en seis turnos al bate, colocando su promedio en .667 con un sólido 1.381 de OPS. 

Durante los entrenamientos primaverales del 2023 también se puso el uniforme de Houston para intentar hacerse con ese esperado cupo, pero no lo logró al batear solamente para .267 con ocho incogibles, cuatro rayitas fletadas, seis anotadas, cinco boletos y cuatro ponches sufridos tras presentarse en el plato en treinta ocasiones. 

En otro sentido, tiene la competencia directamente con el parador en corto Jeremy Peña y el utility Mauricio Dubón, este último fue quien suplió a José Altuve en la contienda pasada tras sufrir varias lesiones. 

Foto: Astros

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.