“LA REGADERA” EMPEZÓ A MOJAR EN SAN DIEGO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Este fin de semana se dio a conocer uno de los cambios más llamativos de esta temporada, pudiéramos decir que el primero de ellos, se trata de Luis Arráez quien pasó de los Marlins a los Padres, un equipo que busca un cupo a la postemporada en este 2024.

La transacción se dio el viernes en la noche y ya el sábado, el segunda base venezolano empezó a hacer historia en San Diego. En su primer encuentro con los Padres frente a las Cascabeles ayudó a que su equipo aplastara 13 × 1 a su contrincante, alineando como designado y primer bate.

En ese primer desafío entró en los libros de récords del conjunto californiano, al ser el primer bateador en conectar cuatro imparables en su primer juego con la franquicia. Totalizó de 6-2, con dos anotadas y una empujada, incluyendo un doblete.

En el segundo choque aportó otro imparable en cinco turnos pese a la derrota de los Padres 11 × 4 frente a Arizona.

Con la nueva franquicia ya totaliza de 11-5 para un promedio de .455 y elevó su promedio a .311 en la temporada actual, colocándolo en el noveno puesto entre los bateadores de la Liga Nacional. Además es cuarto en hits conectados con 46 en el viejo circuito. 

Arráez quien bateó .299 y cinco empujadas con los Marlins esta zafra, fue canjeado por el primera base Nathan Martorella, los jardineros Dillon Head y Jakob Marsee además del lanzador Woo-Suk Go, ofreciéndole al venezolano la posibilidad de estar en una divisa que tiene más opciones que los Marlins de estar en la postemporada y competir en una de las divisiones más complicadas, como lo es el Oeste de la Nacional donde andan equipos como los Dodgers, Cascabeles, y Gigantes.

Los Padres que cuenta con bates poderosos como los de Manny Machado, Fernando Tatis Jr, Joe Cronenworth, Jurickson Profar y Xander Boagerts, que hacen que su alineación se convierta en una de las más temidas con la llegada de Arráez. 

Hasta este lunes en la mañana, San Diego marchaba segundo en su división con marca de 18-19 jugando por debajo de .500 y estaban a 5 1/2 de los Dodgers que tienen el segundo mejor récord de la Liga Nacional.

Hasta la fecha van terceros en jonrones, segundos en remolques, en hits y en promedio mostrando todo el poderío ofensivo, sin embargo su talón de Aquiles ha estado en su pitcheo que mantienen una ERA de 4.28, la 11 de la Nacional, por lo que deberán buscar la forma de mejorar ese aspecto del juego.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.