Lisa Andersen, fuera de Roxy 30 años después

Por Marc Fontrodona

La escabechina de contratos de surf con atletas en Authentic Brands Group, el grupo inversor que ha comprado recientemente Quiksilver, Roxy, Billabong, RVCA, etc, está siendo de las mayores de la historia del surf. A nivel nacional lo hemos visto con surfistas como el campeón de Europa junior, Bitor Garitaonandia; o incluso con el rey de las 3S, el también vasco Yago Dominguez. Ambos han dejado atrás su relación con Quiksilver.

A nivel internacional ha habido de todo. Desde el campeón olímpico de surf Italo Ferreira dejando Billabong tras 7 años juntos hasta la viva cara de Roxy en el surf longboard, Kelia Moniz, tras 18 años de patrocinio. E incluso grupos como el de RVCA decidiendo no renovar para pasar a formar parte de una nueva marca dirigida por el antiguo CEO de la marca. Con variedad de maneras de irse: con más o menos humor, con más o menos polémica…

El último caso es el de Lisa Andersen, leyenda del surf femenino. La estadounidense, que hace tan solo unos meses presentó el documental sobre su vida (padres en contra, sin casa, maltrato…), podría añadir un nuevo capítulo a su carrera anunciando el adiós a Roxy. En su caso, con poca polémica (de momento), ya que únicamente ha publicado un post en Instagram en el que dice “Todo está bien” y publica en carrusel varias fotos y vídeos. Uno de ellos es de su tabla de surf, con sus dedos quitando la pegatina de Roxy. En otras fotos aparece con ropa de otras marcas y en el último muestro su tatuaje en el brazo de “courage”.

urfistas de renombre internacional no han tardado en reaccionar a un adiós de un patrocinio de la cuatro veces campeona del mundo de surf -1994/1997- que ha durado 30 años. Cory Lopez, por ejemplo, dice “me entristece ver esto Lisa. Fuiste una de las grandes responsables del auge de esta marca”. O el fotógrafo Brian Bielmann: “Tengo la sensación de que estamos perdiendo la esencia del surfing”.

Foto: Roxy

Fuente: as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.