José Altuve a un paso de las 300 bases robadas y de ingresar a un selecto grupo histórico

Por Manuel Gil

José Altuve no se achica ante los retos del beisbol en las Grandes Ligas. A pesar del mal arranque de los Astros de Houston en el 2024, el venezolano ha incrementado su valor en el equipo con grandiosas jornadas de puro talento. El jueves, 2 de mayo, contra Guardianes de Cleveland sacó a relucir una buena velocidad.

En el cotejo desarrollado en el Minute Maid Park, el criollo se robó par de almohadillas; las primeras en el segundo mes completo de la campaña. Con esa cifra llegó a seis estafadas en el curso presente y se colocó en la casilla 20 de los máximos ladrones de este calendario.

Su aporte  no solo fue con el buen corrido de las bases, sino que con el madero causó estragos en el duelo. Se fue de 5-3 con trío de sencillos, una carrera remolcada, otra anotada y un ponche sufrido.

Luego de ese compromiso su AVG ascendió a .352, se coloca en la quinta casilla de promedio ofensivo en la MLB y segundo en la Liga Americana, solo por detrás de Salvador Pérez.

Ambas conquistas de cojines llegaron en el séptimo capítulo, cuando la pizarra estaba inclinada 4-2 para los siderales, y fueron de manera consecutiva. La víctima en el montículo fue el relevista Tyler Beede, quien lanzó un envío sumamente abierto que evitó el tiro a la segunda base.

Tan solo algunos minutos después, voló hasta la antesala y llegó quieto en una jugada un poco apretada. 

La noche del jueves no significó solo un buen juego para Altuve, sino que se puso a tiro de un récord en las Grandes Ligas. Recuerda la cuenta en X (anteriormente Twitter), En Tres y Dos, que el venezolano “está a 1 base robada de convertirse en el quinto 2B en alcanzar 200+ HR y 300+ SB en la historia de MLB”.

“Los otros cuatros son los HOF: Joe Morgan, Ryne Sandberg, Roberto Alomar, Craig Biggio”, indica. 

Foto: AP

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.