TEXAS CUMPLIÓ

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Luego del campeonato obtenido por los Rancheros de Texas, en la edición pasada de la Serie Mundial donde batieron en cinco juegos a las Cascabeles de Arizona, finalmente lograron su objetivo y no sólo ganar, sino además lo que significa este primer cetro en su historia. Un equipo que se armó desde el principio de campaña y que desde hace años han venido obteniendo firmas interesantes como la de Corey Seager quien al final fuese el MVP de la final, y la de Marcus Semien, dos contratos multimillonarios.

Eso sin contar el de Jacob deGrom quien estuvo ausente por lesión y la incorporación de Max Scherzer. Jóvenes promesas como Josh Jung y Evan Carter, además de un Adolis García que se ha vuelto constante a la hora de producir y conectar jonrones.

Pero a lo que vamos, es que Texas tenía una deuda con su fanaticada, ya que nunca habían ganado un campeonato, recordando que ellos perdieron dos finales y seguidas una ante San Francisco en 2010 y una ante San Luis en 2011.

Ahora quedan cinco equipos que nunca han ganado una Serie Mundial, de los 30 que ven acción en las mayores y veremos cuál ha sido su historial en finales y como pudieran impactar en 2024.

Comenzamos con los Rays de Tampa Bay que año tras año hacen un buen trabajo en ronda regular, sin embargo este año les agarró el bajón en septiembre y no pudieron capitalizar en octubre cayendo ante los Rancheros. Tampa siempre es un equipo del cual hay que tenerle mucho cuidado, pero deben buscar la forma de cómo capitalizar ese trofeo.

Los Rays han ido a dos Series Mundiales, la de 2008 cuando cayeron ante Filadelfia y la de 2020, donde perdieron ante los Dodgers.

Seguimos con los Padres de San Diego, quienes este año presentaron una de las nóminas más altas del mercado, contratando jugadores como Xander Boagerts, y ya teniendo en sus filas a Juan Soto, Fernando Tatis jr y Yu Darvish. Muchos esperaban que los Padres pudieran haber clasificado este año, pero no fue así. Tendremos que esperar 2024 a ver como el mercado se mueve. San Diego ha estado en par de Series Mundiales donde ha caído, en la del 84 donde fueron derrotados por los Tigres de Detroit y la de 1998 cuando fueron barridos por los Yanquis.

Otro de los equipos que no ha podido ganar son los Rockies de Colorado, este con menos proyecciones al menos para los siguientes años, una divisa que llegó de último en el oeste con apenas 59 ganados, el peor registro de la Liga Nacional este año. Colorado solo ha estado en una Serie Mundial, la de 2007 cuando fueron barridos por los Medias Rojas de Boston.

El penúltimo equipo de esta lista de cinco son los Cerveceros de Milwaukee, quienes este año lideraron el Centro de la Nacional, y que en las últimas temporadas han venido haciendo un buen papel, de mucha competencia, pero la igual que Tampa se ha quedado a mitad de camino de octubre. Solo han participado en una Serie Mundial y fue la de 1982 donde no pudieron en siete juegos ante los Cardenales de San Luis.

Cerramos con los Marineros de Seattle, el único equipo de toda MLB que no ha podido disputar siquiera un juego de Serie Mundial. Muchos tenían la esperanza que este año los de Seattle llegarán al menos a octubre, luego de haber tenido un mes de agosto sorprendente, terminaron fuera de competencia. Los Marineros necesitan profundizar más en su nómina para poder dar el paso a una gran final.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.