Singapur, la mejor oportunidad para derrotar a Red Bull

Por Mauro García Forti

Red Bull durante este 2023 ha sido una fuerza imbatible. Los austriacos han ganado todas las carreras disputadas en la temporada, repartiéndose desequilibradamente los triunfos, siendo doce para Max Verstappen y dos para Checo Pérez, de manera que ambos títulos ya están asegurados. De hecho, la escudería de la bebida energética podría coronarse campeona de Constructores este fin de semana en Singapur. 

No obstante, la escudería de Milton Keynes llega a uno de esos lugares donde las cosas se les pueden atragantar, el circuito urbano de Marina Bay. El RB19 ha demostrado ser una máquina insuperable, pero el sinuoso trazado asiático es un sitio en el cual las vulnerabilidades del monoplaza ideado por Adrian Newey podrían dar oportunidades a sus rivales de romper la racha dominadora de Verstappen y de su equipo. 

Ferrari llega a la noche singapurense dispuesta a mejorar el buen resultado en Monza, buscando llevarse la primera victoria del año luego de tantas carreras en donde han estado perdidos. Charles Leclerc y Carlos Sainz arriban en muy buena forma a una pista en donde han tenido muy buenas actuaciones en el pasado y donde darán todo para colgar otra bandera en Maranello luego de haber liderado las sesiones de entrenamientos  

Tampoco habrá que perder de vista a McLaren, cuyas prestaciones se adaptan muy bien a las características del circuito. Lando Norris ha demostrado su velocidad en las pruebas libres, estando siempre en las primeras posiciones, habrá que estar expectantes por si el equipo papaya da la campanada y se lleva la pole position en la clasificación. 

Por parte de Mercedes también se espera que se unan a la lucha. Las flechas plateadas han sabido adaptar bien el monoplaza a las condiciones y especialmente George Russell ha brillado en los entrenamientos. Obviamente no podemos perder de vista a Lewis Hamilton, ya que el inglés siempre acostumbra a aumentar el ritmo en las sesiones clasificatorias. No sería la primera pole del británico durante esta temporada, así que tendremos que esperar si consigue repetir la gesta. 

Por último, pero no menos importante, Fernando Alonso de la mano de Aston Martin serán contendientes a todo durante este fin de semana. El monoplaza verde ha demostrado un ritmo de carrera muy bueno, señal que indica que los comentarios del asturiano acerca de que esta pista podría ser una buena oportunidad para conseguir un gran resultado no eran para nada algo lejos de la realidad ¿Será este el escenario en donde llegue la “33”? 

A pocos instantes de que el semáforo se ponga verde, las condiciones climáticas extremas por la alta temperatura y humedad, a las que se les suma el riesgo de lluvia, convierten a este fin de semana en un espectáculo que ningún fanático del motor debe perderse.  

Siéntense y póngase cómodos porque la acción está a punto de comenzar.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.