Verstappen pone tierra de por medio

Por Mauro García Forti

Por fin llegó una de las carreras más esperadas por los fanáticos de la Fórmula 1, pero quizá no una de las citas más queridos para los que tienen problemas para madrugar o para permanecer despiertos hasta tarde.

El circuito de Albert Park en la ciudad australiana de Melbourne es una de las pistas favoritas de los corredores y desde la reforma del año pasado, también una de las más veloces del campeonato.

Vimos como en los entrenamientos libres la lluvia hizo acto de presencia, pero lo que podría haber sido un increíble elemento para la clasificación no apareció en el momento adecuado.

Tampoco frenó en el momento adecuado Checo Pérez en la curva 3 durante la primera ronda de clasificación, que hizo que se quedase atrapado en la trampa de gravilla y por lo tanto que se olvidase de luchar por la victoria. No ha sido un buen fin de semana para el mexicano, que no se sintió cómodo con su monoplaza y tuvo que salir desde el “pit lane”.

Sin un rival con la misma maquinaria, Verstappen hizo a placer su segunda pole position de la temporada, con los dos Mercedes dando la sorpresa al colocarse segundo y tercero y con Alonso cuarto cerrando la segunda línea. El mejor de los Ferrari fue Sainz, que se colocó quinto, con Leclerc séptimo y el Aston Martin de Stroll separaba a ambos bólidos de Maranello en la salida.

Un día soleado y una audiencia récord en Albert Park esperaban una buena carrera y vaya si la tuvieron, al apagarse los semáforos George Russell hizo una arrancada perfecta y pasó al campeón del mundo para ponerse líder de la carrera. Hamilton seguiría pegado al Red Bull de Max y en la curva 3 se lanzó por el interior y pasó a su rival del año 2021. El holandés dijo que no le dejó espacio, pero fue una maniobra muy buena por parte del siete veces campeón del mundo. Con los dos Mercedes al frente, la carrera se estabilizó, con Verstappen tercero seguido de Sainz y de los Aston Martin divididos por un Alex Albon que estaba haciendo un grandísimo trabajo con el Williams. Leclerc tuvo que retirarse de la carrera luego de que Stroll tuviese un contacto con su Ferrari y este se quedara atrapado en la gravilla.

De esta manera, Russell gestionaba el ritmo de la carrera con tranquilidad hasta que Hamilton se le echó encima y con mucha calma le dijo al equipo lo que hacía y que podía ir mucho más rápido, lo cual era cierto.

Sin embargo, la carrera dio su primer giro cuando Albon se estrelló contra las barreras y el safety car salió por primera vez en la carrera. Russell y Sainz entraron a hacer su primera parada, siendo una estrategia interesante a tan pocas vueltas de carreras disputadas, sin embargo, por las protecciones rotas sacaron la bandera roja y las carreras de ambos pilotos se fueron al traste, ya que parada la carrera los equipos pueden cambiar las ruedas sin problema alguno.

De esta manera, Hamilton lideraba la carrera en la resalida. El inglés salió bien, pero en muy poco tiempo un ciclón llamado Verstappen pasó al Mercedes y puso una distancia cómoda de por medio.

El nuevo objetivo de Hamilton era mantener alejado al Aston Martin de Alonso, que a su vez mantenía a raya al tren del DRS formado por Sainz, Gasly y Stroll.

Las cosas se mantuvieron estables salvo por el Safety Car del abandono de Russell, una lástima viendo el ritmo que estaba teniendo el joven piloto de Mercedes y a la remontada de Pérez, que iba adelantando monoplazas a un ritmo frenético.

A falta de tres vueltas, Kevin Magnussen perdió la suspensión trasera y al saltar muchos escombros por el impacto con uno de los números, nuevamente salió la bandera roja.

La resalida fue una carnicería, Sainz tocó a Alonso y lo sacó de la pista, cosa que nada más sería el principio de los accidentes, siendo el más llamativo el de los compañeros de Alpine, Gasly y Ocon.

Fue curiosa la imagen del asturiano citando antecedentes parecidos para asegurar el tercer podio de la temporada, ya que, si sacan bandera roja antes de terminar el primer sector, las posiciones son las de la vuelta anterior.

De esta forma Verstappen Hamilton y Alonso compartieron podio, siendo el neerlandés el que se llevó el triunfo y levantó hacia el cielo el trofeo, reclamando también el mandato en Red Bull luego de la difícil experiencia en Arabia Saudí con su compañero que solamente pudo acabar quinto.

Max domina el mundial con puño de hierro ahora y defender la ventaja en un circuito tan bueno para el mexicano le resultará muy difícil, pero para ver eso tendremos que esperar casi un mes para volver a las rápidas calles en Bakú.

¿Responderá Checo a esta victoria del bicampeón mundial o solo es el principio de otro paseo triunfal hacia el título por parte de Max?

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.