TOCANDO LA GLORIA NUEVAMENTE

Por Richard Méndez

Toda gran gesta del deporte está asociada a una figura que de manera heroica va construyendo el rumbo de un campeonato con actuaciones que terminan siendo recordadas por generaciones. La Final de la Europa League en que Atalanta goleó al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que además le detuvo la racha de cincuenta y un partidos invicto tuvo un héroe para el equipo bergamasco, Ademola Lookman, un chico nacido en un distrito al sur de Londres y que curiosamente se ha cruzado directa e indirectamente con Venezuela en varios momentos de su carrera.

En 2017 fue parte del seleccionado Inglés que derrotó a la Vinotinto en la final de la Copa del Mundo Sub 20 de 2017 en Corea del Sur, de hecho durante aquella final libró varios duelos con Yangel Herrera en ocasiones y en otras se topó de manera permanente con Ronald Vargas por la banda cuando enfrentó al equipo dirigido por Dudamel. El título que logró el combinado británico apuntaba a observar a esta generación que entre otros nombres tuvo a Calvert-Lewin, Woodman o Solanke, pero lamentablemente el exceso de competencia ha ido cerrando las puertas de la selección mayor de los juveniles campeones mundiales de 2017.

Hasta 2022 esperó sin entrar en los planes de la selección inglesa y es por ello que aprovechó que siendo hijo de inmigrantes nigerianos se abría la posibilidad de cambiar de camiseta y poder llegar a una Copa del Mundo. Ese mismo año jugó eliminatorias a Qatar con las “Águilas Verdes” y luego volvió a cruzarse indirectamente con alguien relacionado a Venezuela teniendo como entrenador portugués José Peseiro quien había dirigido a la Vinotinto en buena parte de la eliminatoria a Qatar 2022 y que llegó para dirigir a los nigerianos guiándolos al subcampeonato de la Copa Africana de Naciones.

Hoy Lookman ha entrado de manera imborrable en la historia de la Atalanta y del propio fútbol europeo, un logro que habla bien de su perseverancia y de todos los rumbos que la vida le ha hecho cambiar como cuando debió convencerse que no existían opciones para representar a Inglaterra y accedió en jugar por la patria de sus padres.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.