Kroos – Reus: comparamos a las leyendas alemanas

Por Leopoldo Carrasquero

Los jugadores alemanes anunciaron que se van de sus clubes, y se encontrarán frente a frente en la final de la Champions League el próximo primero de junio en Londres. El Real Madrid de Toni, que busca la quinta, ante el Dortmund de Marco, que quiere regalarle el trofeo más grande a la afición del club del que es hincha. 

Ambos jugadores vivieron una carrera de manera paralela. Las lesiones de Reus lo limitaron a no ser un jugador de época, mientras Kroos, dirigía la orquesta blanca a la gloria.

Los dos jugadores tienen la misma edad, Kroos debutó profesionalmente en 2007, ya Reus lo había hecho un año antes, pero en la selección alemana, Kroos debutó en 2010 y jugó 108 partidos, mientras Reus lo hizo un año después, pero solo jugó 48 partidos. 

Marco, por jugar incluso de delantero, marcó 229 goles, mientras Toni marcó 83, una cantidad poco despreciable para un jugador que se dedicaba a crear juego propio y destruir el del rival. Ambos lograron ser jugador alemán del año, Kroos en 2018 y Reus en 2012 y 2019. 

Jugar en el Real Madrid te garantiza títulos y Kroos no se quedó cortó con 33 títulos, incluyendo 5 Champions League, mientras Reus, jugó la mayoría de su carrera con el Dortmund y sumó 5. 

Kroos, el todoterreno que hacía todo en el campo, que se sabía donde estaba él, había buen juego. Reus, es la nostalgia del fútbol de antes, sumada a una versatilidad única, ¿era medio? ¿Extremo? ¿Delantero? Lo que sí era letal cuando lograba entrar al área. 

Reus es más versátil en términos de posiciones ofensivas, pudiendo jugar en varias partes del ataque, mientras que Kroos es más especializado en roles de mediocampo central. Reus es más directo en su contribución ofensiva, mientras que Kroos contribuye de manera más indirecta, controlando el juego y asistiendo a sus compañeros.

Ambos jugadores son esenciales para sus equipos y han tenido carreras destacadas, pero cada uno lo hace desde su rol específico en el campo. Con Reus siempre quedará marcada la lesión que lo privó de disputar el Mundial de Brasil, donde su selección ganó el título. 

Pensamos del fútbol alemán que es de jugadores fríos y pragmáticos, tanto Kroos, como Reus nos enseñaron que no, la época “Panzer” alemana, de juego directo y un 9 que haga todo culminó hace tiempo, a partir de esta dupla comenzamos a creer que el dominio alemán volvía para siempre. Ese primero de junio, se irá parte de una época que disfrutamos como nunca. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.