Robert Suárez en plan estelar registra una semana pletórica

Por Manuel Gil

La tercera semana de competencia en la temporada 2024 de las Grandes Ligas ha llegado a su final. En ella, varios venezolanos se impusieron con actuaciones estelares para aportar de gran manera a sus equipos. Ese es el caso de Robert Suárez, relevista de los Padres de San Diego. 

El criollo ha venido de menos a más en sus actuaciones, consolidándose como una pieza segura en el bullpen de los Frailes. Su conjunto se ha mantenido en la pelea por los primeros puestos de la División Oeste de la Liga Nacional, directamente con los Cascabeles de Arizona y Dodgers de Los Ángeles. 

Por esa razón, cada victoria ante esos rivales directos cobran un valor agregado en la búsqueda por el título divisional, aunque es bastante temprano. En la semana comprendida entre el 8 de abril y el 14, San Diego consiguió par de victorias y una derrota contra los Dodgers. 

Robert fue fundamental en esas conquistas, pero vamos a enfocar su rendimiento en toda la semana para resaltar sus buenas subidas al morrito. En ese rango de cotejos, Suárez subió al montículo en tres oportunidades. ¿Cómo le fue? 

El oriundo de Bolívar, actuó por 3.1 innings de trabajo, no permitió indiscutibles ni carreras, tan solo caminó a un contrario y ponchó a otros dos. Eso no es lo más importante, sino que su buen aporte a San Diego le resultó en una victoria para su cuenta y par de salvados, lo que incrementa la influencia del venezolano en su organización de la Gran Carpa. 

En el 2024 tiene una efectividad de 1.08 con 8 ponches en 8.1 capítulos, lo que se traduce a una buena tasa de recetados. Otro aspecto de valía es que cuando no puede pasarlos con tres strikes, los domina para salir de ellos. 

Foto: Padres

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.