¡En llamas! William Contreras fue el venezolano más explosivo en la última semana

Por Humberto Mendoza

Se terminó la tercera semana de la temporada 2024 de las Grandes Ligas y William Contreras se sigue estableciendo como uno de los más destacados en esta primera parte del 2024. El receptor brilló como el más productivos entre los venezolanos en la última semana.

El careta ha tenido un arranque de año inolvidable con el bate y ha sido el más protagonista de los Cerveceros de Milwaukee, quienes marchan en la primera posición de la División de la Liga Nacional. El de Puerto Cabello la desapareció por cuarta vez en la campaña sobre a los Orioles de Baltimore, en la jornada de este domingo 14 de abril.

Contreras se mantiene como uno de los mejores ofensivamente entre los criollos y en los últimos siete juegos presenta un promedio de .433 con cuatro vuelacercas, 12 remolcadas, 12 anotadas, 13 imparables, .514 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de 1.116 en 30 apariciones al plato.

Venezolanos más destacados de la semana

Además del cátcher, otros criollos también tomaron la batuta con sus equipos dentro de la tercera semana de este 2024. José Altuve destacó a punta de tablazos con los Astros de Houston y dejó una explosiva actuación de .393 de average, dos cuadrangulares, 11 indiscutibles, cuatro remolques, seis marcadas, .500 de OBP y .750 de slugging en 28 turnos.

Otros que resaltaron a la ofensiva fueron Ezequiel Tovar y Salvador Pérez. El campocorto de los Rockies de Colorado promedió para .345 con 10 hits, tres producidas, cuatro anotadas y OBP .375 en 29 oportunidades con el madero, mientras que, Salvy figuró con su jonrón 250 de su carrera, empujó seis y bateó para .296/.321/.556.

En el montículo, José Butto y Robert Suárez lucieron dominantes en la semana. El abridor de los Mets de Nueva York tuvo una salida de calidad con seis innings lanzados, dos hits tolerados, un boleto y nueve ponches. Por su parte, el cerrador de los Padres de San Diego estuvo cuchillo con una victoria y dos rescates en una labor de 3.1 donde no permitió inatrapables, ponchó a dos rivales y solo otorgó un pasaporte.

Foto: Cortesía

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.