“SALVY” CON 250 JONRONES

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

El pasado sábado, Salvador Pérez llegó a una cifra importante, logró sacar la bola del parque para sumar su jonrón 250 de por vida en las mayores.

El encuentro era ante los Mets en Citi Field, un estadio que le trae recuerdos de aquella Serie Mundial de 2015 cuando se coronaron campeones ante los Mets. El batazo fue ante el zurdo Sean Manaea en el cuarto tramo en cuenta de 1-2, un lanzamiento alto y pegado, que aprovechó Pérez para conectarlo entre left y center. Aunque hubo confusión con el batazo, ya que parecía doblete, al final en la revisión terminaron decantando el cuadrangular, que aprovechó de impulsar dos para los Reales.

La conexión recorrió 384 FT, a una velocidad de 103 MPH y un ángulo de 34 grados. Este batazo convierte al careta de los Reales en el primer catcher venzolano en llegar a esta cifra, aunque en este desafío alineó en la primera base. Según lasmayores.com, solo 12 receptores han llegado a los 250 en su historia. 

Los Reales terminaron batiendo a los Mets con score de 11×7, donde lograron su décima victoria y están en disputa del primer puesto con los Tigres y Guardianes. Pérez duplicó en cinco turnos con cuatro impulsadas y una anotada. Sus compatriotas vieron acción, Freddy Fermín se fue de 4-1 (.208), con una para la goma y anotada, y Maikel García falló en seis turnos (.194).

Por Nueva York, otro catcher venezolano vió acción, se trata de Omar Nárvaez quien se fue de 4-0 (.294).

Este mes de abril ha sido fabuloso para “Salvy”, quien lleva cuatro jonrones, 15 empujadas, un promedio de .333 y un OPS de .915.

TRAS ANTONIO ARMAS

Pérez también conectó jonrón el pasado viernes y ahora con este, se coloca a sólo uno de Antonio Armas quien dejó en su carrera 251 y está en la quinta casilla entre los venezolanos, seguido por Bob Abreu con 288, Magglio Ordóñez con 294, André Galarraga con 399 y el líder, Miguel Cabrera con 511.

Sin embargo, uno que le sigue los pies muy de cerca es Eugenio Suárez, quien está con las Cascabeles y acumula 248 de por vida.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.