La ‘apisonadora’ G2 pasa por encima de Fnatic y conquista una nueva LEC

Por Álvaro Pérez

No ha habido sorpresa, y G2 ha vuelto a conquistar una nueva LEC. Los samuráis suman ya catorce títulos de la máxima competición europea, doblando al segundo equipo en palmarés, el propio Fnatic, al que derrotaron en esta final por 3-1.

Los naranjas no estuvieron lejos de los samuráis durante toda la serie, adelantándose con el 0-1 y teniendo bastante cerca el 0-2, pero un Caps sobresaliente fue un auténtico dolor de muelas para Fnatic. G2 será así el seed 1 de Europa en el MSI, entrando directamente en el main event, mientras el seed 2 lo ocupará la organización británica, por lo que tendrá que pasar por el complicado Play-In. Razork y Oscarinin firmaron una buena final, pero de nuevo insuficiente para poder tumbar al ‘Rey de Europa’.

Esperanza para Fnatic con el 0-1

Espectacular primeros momentos de partida, con una la que no estamos nada acostumbrados. G2 planteó el swap de líneas que ya vimos ante Team BDS en la final del winner bracket, mientras que Fnatic respondió con Oscarinin cruzándose todo el mapa a nivel 1 para divear a BrokenBlade en la calle inferior. Los naranjas consiguieron tres kills sobre el toplaner alemán, enseñando una buena adaptación a lo que traían los samuráis.

Aun así, el equipo de G2 también se olía esta estrategia por parte de los naranjas, y consiguieron rascar muchísimas placas en la calle superior con el doble ‘Demoler’ en la dupla ADC – support. Fnatic consiguió colocarse por delante, pero una cazada en el río que terminó con kills en Caps y Yike recortó por completo la diferencia de oro. El Veigar del danés se colocaba 3/0, y aunque lo samuráis daban la sensación de sacar mejores peleas, una cazada sobre el propio Caps daba el Nashor a los naranjas a minuto 20.

Fnatic se colocaba muy por delante en el mapa, y fighteando de forma espectacular con Oscarinin y Jun sacando el carro con el Zac y la Renata, empezaban ganando y sorprendiendo en la serie. En el segundo mapa, los naranjas lo tuvieron en la mano. Volvimos a ver este cambio de líneas en los primeros niveles, aunque esta vez G2 salió ligeramente por delante.

G2 se enchufó en la serie

A pesar de que el oro era favorable a los samuráis, Noah se fue hasta el 5/0 y empezó a ser una amenaza realmente seria en las filas de Fnatic. Cuando el mapa parecía más decantado hacia la organización británica, Yike apareció para robar un Nashor y sacar una fight adelante con una Triple Kill con la que le dio la vuelta a un mapa que terminó sentenciando Caps con una Pentakill en Azir. G2 respondía con el 1-1, estando contra las cuerdas en un segundo mapa que podía haber caído perfectamente para los de Nightshare y Gaax.

El earlygame volvió a ser un completo caos con los cambios de líneas constantes, esta vez propuesto por Fnatic para evitar lanear ante la dupla de Kalista – Blitzcrank. Oscarinin consiguió llegar al nivel 2 a minuto seis y medio y BrokenBlade colocándose muy por delante con el Twisted Fate, y los naranjas no fueron capaces de sacar ventaja con esta estrategia. El mapa llegó a estar totalmente igualado a minuto 20, momento en el que G2 outplayeó a Fnatic en una pelea que parecía favorable a los naranjas en un primer momento, pero que Caps, quien sino, terminó decantando para los suyos.

Por si no era suficiente, el midlaner danés decidió poner punto y final a la partida con un backdoor que los naranjas no pudieron detener, colocando el 2-1 en la serie y poniendo el punto de serie. En el cuarto mapa no tuvimos cambio de líneas, pero fue tremendamente sangriento desde el nivel 1, con 4-4 en el marcador de kills a minuto 5. A pesar de que Oscarinin arrasaba en la calle superior, Hans Sama se ponía 3/0 y metiendo mucho miedo con Jinx. La partida de Noah fue para olvidar con el Varus de letalidad, y se encontraba realmente por detrás con 0/5 en su score personal.

Aunque las sensaciones eran muy favorables a los samuráis. Fnatic se agarraba a la partida con un par de cazadas realmente importantes, que, acompañadas del Heraldo, hizo a los naranjas incluso colocarse por delante. El mapa siguió absolutamente loco, y dos ACE de forma consecutiva desde ambos lados dejaban la partida completamente abierta. Hans Sama era cazado dos veces de forma consecutiva, pero en una pelea en la que el francés pudo pegar de gratis, firmó una Pentakill que prácticamente sentenció la serie.

G2 cerró finalmente con un 3-1 la serie, firmando un nuevo título para su palmarés, que no deja de crecer. El ‘Rey de Europa’ suma su decimocuarto título, ampliando su hegemonía en la LEC y demostrando que sigue siendo el mejor equipo del continente. El próximo objetivo es el MSI de China, en el que los samuráis tratarán de extender su éxito continental al ámbito internacional.

Foto: Twitch LEC

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.