Hay Alonso Para Rato

Por Mauro García Forti

Se acabó la novela, durante los últimos meses se han barajado varios futuros para Fernando Alonso, que si se iría a Red Bull, que si sería el nuevo líder de Mercedes o si incluso colgaría el casco para finalizar su segunda etapa en la Fórmula 1. Sin embargo, el incombustible asturiano seguirá en la categoría reina del motor luego de haber renovado con Aston Martin al firmar un contrato multianual el cual en palabras del asturiano es el más largo que ha firmado en toda su carrera.

Como se suele decir, la gente se queda en donde sabe que le quieren y eso ha hecho el español. Los británicos han hecho del piloto de cuarenta y dos años el pilar central para construir su proyecto. Han traído grandes ingenieros de escuderías rivales como Red Bull o Mercedes e incluso han construido una fábrica totalmente nueva con un nuevo túnel de viento de última generación ya que la factoría anterior se les había quedado pequeña debido a la llegada masiva de trabajadores.

Lawrence Stroll ha tirado la casa por la ventana para hacer de Aston Martin un proyecto competitivo, que en el 2023 dio un gran salto adelante, pero se les vio la inexperiencia estando entre los grandes al no conseguir un buen desarrollo a lo largo de la temporada. Pero la estructura de Silverstone esta temporada está dando pasos en la buena dirección, si bien el AMR24 no está teniendo los mismos resultados que tenía el AMR23 a estas alturas de campeonato, el desarrollo del último monoplaza verde está siendo muy satisfactorio, ya en Japón se vio que lograron corregir la degradación de las gomas y que han ganado varias décimas de ritmo con respecto a sus rivales, nada mal para ser la primera actualización del monoplaza esta temporada.

Aprender de los errores del pasado para no repetirlos es la filosofía de este equipo que poco a poco sigue creciendo. Dinero no les falta y han demostrado que tienen una gerencia muy sólida con la gestión de Lawrence Stroll y Mike Krack. Por este motivo es que Alonso decía que quería ganar con ellos y de esta forma es que ha decidido continuar su aventura vestido de verde esmeralda.

Por si esto no fuera poco para convencer al asturiano, el hecho de que para el nuevo reglamento de 2026 Honda se convierta en el motorista de la escudería, es otro gran aliciente, ya que trabajar con el mejor motor de todo el paddock en la actualidad es un atractivo que no se puede dejar escapar.

A pesar del pasado complicado que tienen los japoneses con el bicampeón mundial por los difíciles años en McLaren entre 2015 y 2017, ya el presidente del fabricante asiático habló con el piloto en el Gran Premio de Las Vegas y ambas partes están totalmente dispuestas a trabajar de nuevo juntas para lograr todos los objetivos propuestos por esta nueva alianza que se está cocinando.

Como mínimo tendremos al español compitiendo hasta 2026, en donde tendrá 45 años. Esto es todo un alivio para los fanáticos, que incluso llegaron a temer que se retiraría a finales de este año, no sólo ha firmado para correr en F1.

“Estoy aquí para quedarme” han sido las palabras del de Oviedo en el comunicado del equipo y ya por la prensa corre el rumor de que incluso se plantea que podría disputar en un futuro cercano las 24 Horas de Le Mans con el Aston Martin Valkyrie y hasta que podría ocupar un cargo directivo en la formación luego de dejar las carreras. Pero por ahora, centrémonos en el presente y alegrémonos, porque a Fernando todavía le queda cuerda para rato.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.