Yulimar se lesiona y no va a París 2024

Por Leopoldo Carrasquero

Yulimar Rojas, doble medallista olímpica, anunció este viernes en un comunicado que entrenando la recepción de salto sufrió un intenso dolor y al ser revisada por el equipo médico, indicaron que es una lesión del tendón de Aquiles y no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de París. 

Fuentes indicaron que la doble medallista olímpica sufrió la lesión el pasado sábado y espero a ser operada para informarle al país sobre la situación. La operación fue hecha la clínica CEMTRO de Madrid, por Pedro Guillén, uno de los profesionales más respetados del mundo en este tipo de intervenciones.  

Rojas ya se encuentra en fase de recuperación, pero “Afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente, pero hoy toca parar, entender esto, recuperarme con mucha fuerza para seguir volando juntos”. Del mismo modo, le deseó mucho éxito a la delegación venezolana que va a los Juegos Olímpicos. 

Por ahora no se conocen detalles de la operación, pero suelen ser recuperaciones que al menos llevaran 5 meses para volver a caminar con normalidad. 

Yulimar Rojas, venía de ser medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con récord mundial incluido. En París, buscaba convertirse en la primera atleta venezolana con 3 medallas en Juegos Olímpicos. 

Desde Tribu Deportiva, le deseamos todo el éxito en su recuperación para que siga volando alto y dándole alegría a la región. #FuerzaYulimar. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.