Estos lanzadores criollos subirán al morrito en el Opening Day

Por Manuel Gil

Este jueves 28 de marzo arrancará de manera oficial la temporada 2024 de las Grandes Ligas. El anhelado Opening Day ha llegado y todos los equipos participantes se han preparado de buena manera para hacer bien las cosas desde el comienzo de la zafra. 

Un aspecto que resulta importante para cada organización de cara a la inauguración de la contienda es el primer serpentinero al que le entregarán la pelota. Los ases de las rotaciones subirán al montículo con la intención de inclinar la balanza a favor de sus franquicias, a partir de sus rendimientos se puede evaluar lo que podría ser el año para cada conjunto. 

El comportamiento de los mejores abridores siempre será crucial de cara al reto que significa mantenerse en la línea competitiva en una zafra que resulta tan extensa con 162 choques para cada novena. Si el resultado es negativo, empiezan los movimientos de piezas con miras a establecer un equipo que pueda ganar la mayor cantidad de juegos posibles. 

Para el Opening Day de este curso serán dos los venezolanos que subirán al morrito, estamos hablando de Pablo López por Mellizos de Minnesota y Jesús Luzardo por los Marlins de Miami.

López se enfrentará a los Reales de Kansas City en condición de visitante. De por vida ante ese equipo registra 3 victorias y 1 derrota con efectividad de 2.70 y 33 ponches en 4 aperturas frente a ellos. La última vez que midió su talento contra los Royals de Salvador Pérez y compañía fue el 5 de julio del año anterior, allí lanzó 9.0 entradas completas con cuatro incogibles, cero anotaciones y doce chocolates repartidos. 

Por su parte, Luzardo tomará la pelota para intentar frenar a la complicada alineación de los Piratas de Pittsburgh, ese compromiso se llevará a cabo en el LoanDepot Park. Tan solo en una oportunidad Jesús chocó con los que visten de amarillo, en esa ocasión no concedió carreras, permitió dos imparables, un boleto y nueve ponches en 7.0 innings de trabajo. La mencionada salida fue el 23 de junio del 2023

Foto: Twins Daily

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.