De dónde vienen los apodos de los estadios parte 2

Por Leopoldo Carrasquero

Una característica de todo equipo es tener un templo donde desbordar la pasión, en muchos sus apodos quedan enmarcados para siempre con mitos y leyendas que siempre acompaña al fanático. Acompáñanos en este segundo recorrido para ver los apodos más famoso de los estadios. 

La catedral 

San Mames – Athletic de Bilbao 

El antiguo Estadio de San Mamés se encuentra sobre un terreno donde había capilla dedicada al Santo Mamés y por supuesto hay varias versiones, pero la que más es aceptada es que cuando se derribó la ermita(capilla) que había donde la construyeron alguien dijo: “Aquí se va a construir una catedral.” El nuevo San Mamés también lo apodan la catedral. 

El Monstruo verde

 

Fenwey Park – Medias Rojas de Boston

El apodo del Fenway Park, hogar de los Medias Rojas de Boston, se debe a la pared verde de 11 metros que se encuentra en el jardín izquierdo y que representa un desafío a la hora de conectar un cuadrangular. Ese monstruo siempre ha sido un obstáculo para los bateadores derechos.

El Cementerio de los Elefantes –

 Estadio Brigadier General Estanislao López – Colón de Santa Fe

Se le conoce como el Cementerio de los Elefantes,​ debido a las victorias de Colón frente a grandes equipos que visitaron Santa Fe. Uno de ellos fue el famoso Santos de Pelé que en 1964 cayó en esa cancha por 2-1.

El Bosque

 

Estadio Juan Carmelo Zerillo – Gimnasia de la Plata

El estadio de Gimnasia de la Plata se encuentra ubicado dentro de gigantesco parque natural, el Paseo del Bosque, así que “El Lobo” como se le conoce al equipo, se pasea por el bosque. Curiosamente, su archirrival Estudiantes de la Plata juega justo al inicio del parque. 

La Cripta 

Crypto.com Arena – Lakers de los Ángeles/Clippers de Los Ángeles 

Es un juego de palabras que se hace con su nombre, que pasó de llamarse el Staples Center a Crypto.com por motivos comerciales, no había que ser muy ingenioso ¿No? A partir del año que viene, los Clippers no compartirán el gimnasio con los Lakers, ya que se mudarán a uno propio. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.