Alerta por Tiburón en MotoGP

Por Mauro García Forti

Ya en invierno lo habíamos advertido en la Tribu, había que estar pendientes de Pedro Acosta, el nuevo rookie de la categoría MotoGP y vaya si estábamos en lo cierto, porque estamos viendo el nacimiento de una nueva leyenda del motociclismo.

El campeón del mundo de Moto3 en 2021 y de Moto2 el año pasado hizo su debut en Qatar con una KTM RC16 del equipo Gas Gas Tech 3, escudería satélite del constructor austriaco. Luego de unas sesiones de test de pretemporada en las que dejó muy buenas sensaciones con sus tiempos, la primera cita llegó en la noche del desierto y el español se encargó de dejar su huella en el trazado de Losail.

El murciano ya sorprendió en su primera clasificación quedando entre los diez primeros y en la Sprint no perdió terreno consiguió mantenerse en su octavo lugar rodando en tiempos parecidos a los de cabeza de carrera. Pero si había un momento en el que Pedro tenía que dejar su carta de presentación, esa fue el domingo y vaya si lo hizo, adelantando Marc Márquez en la curva 1 y llegando a meterse de lleno en la lucha por el podio. Por desgracia para Acosta, las gomas no aguantaron y perdió velocidad, quedando en novena posición. Un final agridulce para él, pero lo visto en la carrera dejó claro el mensaje, el novato viene a dar guerra.

Portugal era el sitio adecuado para demostrar que el sitio del bicampeón mundial estaba en la mesa de los niños grandes. El Circuito de Portimao siempre ha sido uno de sus favoritos y era una oportunidad que no podía desaprovechar.

El fin de semana no empezó bien para el joven piloto, por milésimas se quedó fuera de la Q2 y tuvo que pasar por la Q1, por lo tanto, trabajo extra. Acosta consiguió ser uno de los tres primeros en la primera ronda de clasificación y por lo tanto pasó a Q2, donde ahí logró una meritoria séptima posición, desde la que partiría tanto en la Sprint como en la carrera del domingo.

En la carrera corta del sábado logró sumar puntos con una buena séptima posición, quizá no era lo que se esperaba, pero donde más puntos se conceden son los domingos.

Parece que Pedro se tomó al pie de la letra este concepto, porque nada más se puso en marcha la prueba, el del Puerto de Mazarrón se puso manos a la obra. Con un ritmo bestial, comenzó a adelantar a rivales como Jack Miller y Brad Binder, los dos pilotos del equipo oficial de KTM, demostrando cómo ha llegado este nuevo gallo a revolver el corral de la marca europea, que pide a gritos subir al equipo oficial lo más rápido posible. Posteriormente volvió a hacer de las suyas y adelantó espectacularmente a la Ducati de Marc Márquez y por si eso no fuera poco, Acosta tampoco dudó en pegarle una pasada de libro al actual campeón mundial, Pecco Bagnaia.

Como un tiburón que huele la sangre, el piloto de Gas Gas volaba hasta los puestos de podio. Vuelta a vuelta se acercaba, pero un problema en la caja de cambios de Viñales le dio el podio de una manera mucho más fácil de lo que se esperaba.

De esta manera, Pedro Acosta consiguió su primer podio en la categoría reina de las motos, siendo el tercero más joven de la historia con sólo diecinueve años y trescientos cuatro días y solamente en su segunda carrera.

Lo que más tiene mérito es que no maneja una moto puntera como la Ducati, sino que con una KTM que ni siquiera es la del equipo de fábrica ha logrado maravillar al público con un estilo de pilotaje agresivo en el que ni siquiera hizo gestión de las gomas en la montaña rusa que es el circuito portugués, porque se dio el extraño fenómeno en el que a pesar de que forzó la máquina y voló persiguiendo a contrincantes con mejores cabalgaduras que la suya, las gomas no le dijeron basta.

Una demostración de garra y de talento para el que está llamado a instaurar una nueva era en este deporte. No ha corrido ni cinco carreras en MotoGP e icónicamente lleva la “L” de conductor novel en el casco, destello de la arrolladora personalidad que tiene, pero es sorprendente lo rápido que hemos pasado de oír el “cómo le irá a Acosta este año” al “cuándo llegará la primera victoria de Pedro esta temporada”.

Empezando por los de KTM, que se preparen todos los pilotos experimentados, porque la aleta del “Tiburón de Mazarrón” ya sobresale del agua y no parece que tenga planes de salir de esta playa.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.