Luis Arráez es el mejor venezolano en la historia de las Grandes Ligas en este apartado

Por Manuel Gil

El espectáculo más esperado por los amantes del beisbol profesional está cerca de ponerse en marcha. La temporada 2024 de las Grandes Ligas se acerca desenfrenadamente mientras las organizaciones se alistan en el Spring Training para un nuevo reto en el máximo nivel. 

El venezolano de los Marlins de Miami, Luis Arráez, es uno de los peloteros que desde los primeros días del mes de enero se lanzó a la práctica de su mecánica ofensiva, puso a prueba sus reflejos y muchos otros ejercicios. De hecho, estuvo acompañado por otro criollo como lo es Eduardo Escobar. 

La dedicación y esfuerzo han rendido frutos en la carrera de “La Regadera”, sus números lo demuestran. Tiene dos campañas consecutivas en la parte más alta de la competencia con el madero, ha sido consagrado como Campeón Bate en dos zafras de manera seguida y lo logró en ligas distintas, lo que se traduce en una hazaña más atractiva. 

El habilidoso camarero, de 26 años de edad, ha tatuado su nombre en la historia de la Gran Carpa, pero ha escalado posiciones entre los mejores peloteros venezolanos que han transitado por el beisbol norteamericano. 

Con las jugosas temporadas que ha tenido Arráez en los últimos años, el portal web Baseball Reference, que es conocido como una biblia del beisbol, es sencillamente un sinfín de estadísticas beneficiosas para el criollo. 

Luis Arráez es actualmente el venezolano con mejor AVG en todos los tiempos de las Grandes Ligas, entre los peloteros que han jugado al menos 500 compromisos en Las Mayores. Con esas particularidades, el oriundo de San Felipe tiene un promedio ofensivo de .326.

Quienes lo persiguen de cerca son Magglio Ordóñez (.309), José Altuve (.307) y Miguel Cabrera (.306). Dos de esos tres mencionados ya están retirados, tan solo “Astroboy” tiene la posibilidad de alcanzarle en caso tal de registrar fantásticas campañas en sus próximos años de carrera. 

Foto: AP

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.