El irrepetible palmarés de Caps que le otorga el título de ‘GOAT’ de Europa

Por Daniel Calvo

Durante toda la historia del deporte, uno de los debates que más se ha repetido ha sido el de quién es el mejor de la historia en cada una de las disciplinas. En el mundo del fútbol las comparaciones entre Messi y Maradona han sido un tema de conversación habitual, en el baloncesto el debate entre Michael Jordan y LeBron James, o en el tenis la disputa por ser el mejor de todos los tiempos entre Federer, Djokovic o Nadal.

Si algo está claro es que este tipo de debates son tan repetidos en el tiempo porque tienen grandes dosis de subjetividad, por tanto, cada persona tendrá sus propios ‘GOAT’ según lo que crea que es más importante a la hora de hacer esta valoración. Pero en el League of Legends competitivo no hay discusión, Faker es el mejor de la historia del videojuego y Caps es el ‘GOAT’ de Europa.

El irrepetible palmarés de Caps

En el caso del coreano, los títulos mundiales y regionales y sobre todo, su grandeza y su importancia en el crecimiento del juego, le convierten en el único aspirante a título de ‘GOAT’. Pero Caps, año tras año, ha hecho su trabajo para estar en lo más alto del ‘olimpo’ del LoL europeo.

Rasmus ha sido el jugador europeo que mejor nivel ha mostrado de la historia de la región, además de que ha sido el que más lo ha mantenido en el tiempo. Pero más allá de eso, que es algo más subjetivo, los títulos son los que le convierten en el ‘GOAT’ de Europa.

Hablando únicamente de la liga europea, la LEC, de los 17 splits que ha disputado, ha ganado 12, el último de ellos ayer ante MAD Lions KOI. Pero esto no queda aquí, ya que internacionalmente ha ganado el MSI, el segundo título más importante del mundo y ha llegado a dos finales consecutivas de los Worlds, una hazaña impresionante para alguien que compite fuera de Asia.

Más allá de los títulos colectivos, los premios individuales completan una carrera prácticamente perfecta. El danés cuenta en su vitrina con estos reconocimientos individuales: MSI MVP, LEC MVP x3, LEC Finals MVP x4, EU All-Pro 1st Team x9, EU All-Pro 2st Team x2, EU All-Pro 2st Team y TCL Finals MVP.

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.