Un imperial G2 Esports acaba con el sueño de MAD Lions KOI y se lleva la LEC

Por Daniel Calvo

Por fin llegaba el día, llegaba la gran final de la LEC, el partido que cierra este Winter Split. Además, junto al favorito G2 Esports, se encuentra MAD Lions KOI, el equipo español que ha mantenido pegada a la pantalla a toda la comunidad española de League of Legends.

El equipo de Ibai Llanos levantó muchos debates en redes sociales con la presentación del ‘roster’, y muchos ‘analistas’ internacionales los colocaban de los últimos en las listas de favoritos. El equipo con cuatro rookies y cuatro españoles, al que hay que añadirle al entrenador, ha superado todas las expectativas y tras ganar a Fnatic y a BDS, se ‘colaban’ en la final de la liga más importante de Europa de League of LEgends.

La primera partida liderada por Elyoya

La serie arrancaba con dos sorpresas de MAD Lions KOI, un Zac en la jungla de Elyoya y un Yasuo en la toplane de Myrwn. Tras esto, los de Ibai Llanos conseguían dominar el ‘early game’ gracias, en gran parte, a la gran actuación de un Elyoya omnipresente gracias al pick de Zac.

A partir de este momento en el que los ‘leones’ ya habían conseguido una gran ventaja de oro, los de Melzhet arrancaban un ‘monólogo’ que ha hecho muy felices a todos los amantes del League of Legends en España. Fresskowy, Elyoya y Myrwn han destacado por encima de los demás, pero todo el equipo en general ha luchado de forma brillante para adelantar a los españoles en la Gran Final y poner el 1-0 en el marcador.

Caps con su LeBlanc revive a G2

G2 Esports han demostrado durante toda la temporada regular y durante los playoff, también en los últimos años, ser el mejor equipo de la liga con bastante diferencia. En el segundo mapa, tras la ‘paliza’ de MAD Lions KOI, G2 liderado por Caps han conseguido igualar la serie.

Los rivales de los españoles sacaban toda la artillería y Caps, el mejor jugador de la historia de Europa, elegía uno de sus campeones más míticos, LeBlanc. Con este personaje, el midlaner ha sacado ventaja en medio y la ha trasladado a las otras líneas, algo a lo que no ha podido hacer frente MAD Lions KOI que cedía el segundo mapa y la serie se ponía 1-1.

Yike pone los pies en la tierra a MAD Lions KOI

El segundo mapa de la serie era un ‘jarro de agua fría’ para MAD Lions KOI, pero un mapa para cada equipo hacía que se respirara un aire de igualdad en el que cada equipo dominaba un ’round’. Pese a ello, la tercera partida ha sido muy dura para los de Ibai Llanos.

El ‘early game’ era un respiro para los jugadores de MAD Lions KOI y para todos sus fans, ya que salían con ventaja de estos primeros minutos. Pese a ello, G2 Esports, ha demostrado su punto fuerte, recortar distancias gracias a las peleas. Poco a poco, los de Caps, aumentaban la ventaja y ponían el 1-2 en el marcador y se colocaban a una victoria de ganar la LEC.

Un gran G2 Esports acaba con el sueño español

La serie parecía un sueño imposible para un MAD Lions KOI que se sentía muy inferior a G2. Los de Melzhet y los fans, más con corazón que con cabeza, afrontaban una cuarta partida que decidía toda la temporada de la LEC, pero si algo han demostrado los de G2 es que son los mejores de Europa.

Este último ’round’ arrancaba con el mapa ‘dividido’ en dos, y es que en la ‘toplane’ BrokenBlade sacaba mucha ventaja a Myrwn y en ‘botlane’ era Supa el que ‘arrasaba’ la línea. Pero una partida en la que la única amenaza para G2 era un Varus sin movilidad, los de Yike conseguían llevarse una partida y una serie muy merecida. Con esto G2 Esports, conseguía el título del Winter Split de la LEC.

Foto: LEC

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.