ACUÑA BACK TO BACK

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013


!MVP, MVP, MVP! Coreaba todo el Monumental Simón Bolívar tras la coronación de Ronald Acuña por segunda vez en el Festival del Jonrón Pepsi en su edición 21.

En un homenaje histórico a uno de los venezolanos más insignes de la pelota criolla como lo es Miguel Cabrera, el jugador Más Valioso de la Liga Nacional de este año dejó atrás a su compañero de equipo, Yasiel Puig en un cerrada luchada, quedando el marcador 8 jonrones por 7.

El estadio lleno de fanáticos disfrutaron de uno de los eventos anuales más recreativos y coloridos de la pelota nacional, que en esta ocasión tuvo a 12 competidores, incluyendo al propio Miguel Cabrera quien decidió participar, pero que al final no pasó de la primera ronda tras ser superado por uno de los finalistas, Puig. Más allá de eso “Miggy” conectó tres para la calle y el público lo aplaudió y ovacionó. Este homenaje me hizo recordar cuando en una competencia de jonrones de un Juego de Estrellas de la LVBP, Andrés Galarraga se retiró y Miguel Cabrera era apenas un novato con los Marlins de Florida, aquel hecho fue en el estadio Universitario. 

En este festival, en primera ronda habían enfrentamientos de parejas: Eduardo Escobar dejó atrás a Rougned Odor (3×2), José Rondón estuvo de tú a tú con Francisco Álvarez (9×8). Wilson García venció a Eugenio Suárez (11×9), Anthony Santander ganó el duelo del Este de la Americana a Gleyber Torres (5×4), Ronald Acuña le ganó a Jackson Chourio (5×4) y finalmente Puig que trituró a Cabrera.

Luego en la segunda fase, que era un todos contra todos, pasaron Puig con 14 y Acuña con 13, dejando atrás a Rondón con 12, García sacó 11, Escobar pegó 7 y finalmente Santander que fue quien tuvo menos, solo pudo sacar 5. Finalmente el de La Sabana arrasó.

Más de la competencia pudimos ver un espectáculo lleno de música, colores e ídolos de la pelota venezolana reunidos como David Concepción, Omar Vizquel, Oswaldo Guillén, Luis Sojo, Magglio Ordóñez, Alex Cabrera, Freddy García, Carlos Guillén, Willson Contreras, Omar López rindiéndole un homenaje muy merecido al de Maracay. Toda una verdadera constelación de estrellas en el firmamento criollo de la capital. Por supuesto que el hecho sirvió para guardar un minuto de silencio en honor a Víctor Davalillo, el Rey del hit en Venezuela.

Por cierto que Cabrera, señaló en rueda de prensa que desea regresar la próxima campaña a Venezuela para despedirse con todo, que va a preparase todo el año para estar con sus Tigres de Aragua en la 2024-2025.

Fotos cortesía: Pepsi

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.