Es el SUV deportivo por excelencia, acaba de renovarse por completo y promete ser mejor 4×4 que nunca

Por David Clavero

El que se ha convertido por derecho en el SUV deportivo de referencia, además de en el modelo más vendido de Porsche, estrena su segunda generación y lo hace cargada de novedades. En Porsche han decidido reinventar por completo al Macan de cara a 2024, rompiendo con todo lo conocido para dar vida a un todocamino que es completamente nuevo del primer al último tornillo, pero que además promete ser mejor en todos los aspectos.

La reinvención total del Porsche Macan

Mostrado aún parcialmente camuflado, el Porsche Macan 2024 ha comenzado a revelar los primeros detalles de su renovación. Para empezar, lo primero que debemos tener claro es que el nuevo Macan sólo podremos comprarlo en versión 100% eléctrica, y es que Porsche ha decidido electrificar por completo este modelo gracias al uso de la nueva y esperada plataforma PPE del grupo Volkswagen (Premium Platform Electric).

Hablamos de la plataforma más avanzada del grupo en estos momentos, sirviendo también como base para el próximo Audi Q6, pero teniendo en el Macan su visión más deportiva y tecnológica. Haciendo uso de una arquitectura de 800 voltios, sus baterías de iones de litio con celdas NCM brindarán una capacidad de 100 kWh, siendo compatibles con recarga rápida (DC) a potencias de hasta 270 kW y recarga convencional (AC) a potencias de hasta 11 kW.El nuevo Porsche Macan sólo podrás comprarlo en versión eléctrica con hasta 612 CV.

En Porsche no han querido hablar por el momento de autonomía, pero todo apunta a que el nuevo Macan en cualesquiera de las tres versiones en las que será comercializado (Macan, Macan S y Turbo) superará los 500 Km bajo el ciclo de homologación WLTP.

En términos de rendimiento, por el momento sólo se ha confirmado que la versión más prestacional, el Macan Turbo, desarrollará 612 CV de potencia y 1.000 Nm de par máximo. Esto será posible gracias al uso de un esquema de dos motores eléctricos, uno en cada eje, combinándose con un diferencial autoblocante en el eje trasero y un sistema de control vectorial del par.

Porsche promete un Macan que será mejor en todo: equipamiento, tecnología y hasta conducción

A nivel de chasis, el nuevo Macan 2024 podrá contar con suspensión de muelle de acero y amortiguadores activos, además de suspensión neumática adaptativa y con regulación de altura en las variantes más equipadas. Tanto es así que, gracias a la posibilidad de incrementar su altura en 40 mm, estamos ante el mejor Macan para hacer off-road. También estará disponible un eje trasero direccional con capacidad para girar las ruedas traseras hasta 5º para así facilitar las maniobras.

En términos de equipamiento asistimos a un importante salto cualitativo en este Macan, pues en el interior hace aparición un nuevo salpicadero provisto de 4 pantallas digitales: cuadro de instrumentos curvo de 12,6″, Head-Up Display con realidad aumentada, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,9″ y pantalla táctil para el copiloto de 10,9″.

Este despliegue en infoentretenimiento está basado en el sistema operativo Android Automotive, si bien cuenta con una capa personalizada por Porsche, además de con servicios y aplicaciones exclusivas. Será compatible con Android Auto y Apple CarPlay, contando además con un asistente virtual que podremos invocar al decir: “Hey Porsche”.

Foto: Porsche

Fuente: diariomotor.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.