Si gritas, pierdes. ¿Aguantarás 18 minutos en un juego diseñado para hacerte chillar por tu vida?

Por César Rebolledo

Hay un inmenso catálogo de juegos raros con planteamientos o detalles que los hacen… especiales. De esto sabe mucho el jugador habitual de PC, que tienen un inmenso catálogo de cosas que sólo podemos llamar “experimentos”. Pero desde luego, al que queremos que dediquéis entre unos segundos y un máximo de 18 minutos se cuela en nuestro podio si volvemos a prepararlo. Estamos hablando de Don’t Scream, el juego que puedes ver en el vídeo bajo estas líneas.

Don’t Scream: si gritas, pierdes

¿Qué os parece? Es cierto que Halloween ya ha pasado, pero las recomendaciones para pasar miedo, que no tienen por qué coincidir con los juegos de terror con las mejores notas, nunca están de más. Y desde luego parece divertido pensar en cómo puedes sufrir si hay alguien viéndote, sea en persona o vía internet, cuando el juego está diseñado expresamente con jumpscares en mente para pillar a los más pintados.

Es evidente que no es ni mucho menos el juego más terrorífico ni raro que nos viene a la mente (ahora mismo, en la del que suscribe, ese lugar lo ocupa Aka Manto, incómodo y difícil a partes iguales), pero la premisa de usar tu micro para decidir que te ha matado de un susto es, cuando menos, interesante. Hay otros juegos que han llegado a usar esta mecánica, pero pocos lo han hecho realmente bien o al nivel de, por ejemplo, Alien Isolation.

Don’t Scream en definitiva, no es algo que sorprenda (metafóricamente, claro. Es su objetivo literal) en el apartado visual, o en su duración, pero desde luego es algo que merece la pena. Viendo que aún está en Early Access, podéis esperar diversas ampliaciones de contenido y mejoras hasta que se lance el producto final, y si no lo habéis comprado para entonces y os interesa, sabed que será más caro. Luego no vale asustarse, salvo que sea jugando.

Foto: Cortesía

Fuente: vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.