Calendario IFSC 2024: boulder, dificultad y velocidad

Por As Acción

La Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) presenta su calendario de eventos para el año 2024, que contará con nueve Copas del Mundo y tres etapas de la Copa del Mundo de Paraescalada.

Calendario IFSC World Cup Series 2024

  • Del 9 al 10 de abril: IFSC Copa del Mundo en Shanghái, China – Boulder.
  • Del 12 al 14 de abril: IFSC Copa del Mundo en Wujiang, China – Lead, Speed.
  • Del 3 al 5 de mayo: IFSC Copa del Mundo en Salt Lake City, Estados Unidos – Boulder, Speed.
  • Del 26 al 30 de junio: IFSC Copa del Mundo en Innsbruck, Austria – Boulder, Lead.
  • Del 12 al 14 de julio: IFSC Copa del Mundo en Chamonix, Francia – Lead, Speed.
  • Del 17 al 19 de julio: IFSC Copa del Mundo en Briançon, Francia – Lead, Speed.
  • Del 6 al 7 de septiembre: IFSC Copa del Mundo en Koper, Eslovenia – Lead.
  • Del 20 al 22 de septiembre: IFSC Copa del Mundo en Praga, República Checa – Boulder.
  • Del 2 al 6 de octubre: IFSC Copa del Mundo en Seúl, Corea del Sur – Boulder, Lead, Speed.

El evento inaugural marcará un hito en la Serie de Copas del Mundo IFSC, ya que la ciudad china de Shanghái será la anfitriona de la primera competición de Boulder. Poco después, los escaladores se trasladarán a la cercana ciudad de Wujiang para la primera ronda de Lead y Speed.

La tercera parada de la temporada está programada para llevarse a cabo en Salt Lake City, Estados Unidos, albergando competiciones tanto de Boulder como de Speed. Será el sexto evento de la Copa del Mundo que se celebra en Salt Lake City desde 2021.

Tras el anuncio emitido la semana pasada por el Comité Olímpico Internacional, las siete semanas de receso antes del próximo evento de la Copa del Mundo incluirán la Serie Clasificatoria Olímpica, que otorgará el último conjunto de plazas olímpicas para París 2024 en Boulder & Lead y Speed.

La primera parada será en Shanghái, programada del 16 al 19 de mayo, mientras que el segundo y último evento se organizará en Budapest, Hungría, comenzando el 20 de junio y concluyendo el 23 de junio, el Día Olímpico.

La atención volverá entonces a la Serie de Copas del Mundo IFSC 2024, con el evento en Innsbruck, Austria, siendo la última oportunidad para que los atletas olímpicos compitan tanto en Boulder como en Lead en el mismo evento. La preparación para París 2024 estará en su apogeo en julio, cuando dos ciudades francesas, Chamonix y Briançon, organizarán las dos últimas Copas del Mundo antes de los Juegos Olímpicos.

La Serie Clasificatoria Olímpica otorgará el último conjunto de plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, el evento más esperado de la temporada, que se inaugurará el 26 de julio y cerrará el 11 de agosto. Las competencias de Escalada Deportiva están programadas del 5 al 10 de agosto.

La segunda mitad de agosto, como es costumbre, será testigo de la celebración de los Campeonatos Mundiales Juveniles anuales en China. Las fechas exactas y la ubicación se comunicarán en una etapa posterior.

Koper, Eslovenia, y Praga, República Checa, serán las ciudades anfitrionas de las dos etapas de la Copa del Mundo programadas en septiembre, respectivamente en las disciplinas de Lead y Boulder.

Finalmente, por primera vez, el evento de cierre de la Serie de Copas del Mundo IFSC verá la entrega de todos los trofeos de la temporada de forma simultánea. La ciudad de Seúl, Corea del Sur, albergará la novena y última etapa de la Serie, con competencias en las tres disciplinas que se llevarán a cabo a lo largo de cinco días.

Calendario Paraescalada IFSC 2024

Después de una de las temporadas más exitosas en términos de participación y popularidad, la Serie de la Copa del Mundo de Paraescalada IFSC 2024 estará compuesta por tres eventos, programados en Salt Lake City, Innsbruck y una ubicación aún por definir en Francia.

  • IFSC Copa del Mundo de Paraescalada en Salt Lake City, Estados Unidos – fechas por definir.
  • Del 24 al 25 de junio: IFSC Copa del Mundo de Paraescalada en Innsbruck, Austria.
  • IFSC Copa del Mundo de Paraescalada en Francia – fechas y ubicación por definir.

Cómo seguirlo en directo

Todas las Copas del Mundo de Escalada IFSC en 2024 serán transmitidas en Europa por Eurosport y Discovery Plus, con otras emisoras encargadas de los derechos de transmisión en otras regiones. El canal de YouTube de la IFSC transmitirá en vivo todos los eventos de Escalada y Paraescalada, con diferentes niveles de restricción geográfica aplicados.

Foto: Dimitris Tosidis / IFSC Dimitris Tosidis

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.