Brian Suárez por la gloria

Por Leopoldo Carrasquero

Este sábado el destacado peleador argentino Brian Suárez se enfrentará en Inglaterra al experimentado púgil local, Lyndon Arthur, quien ostenta el cuarto lugar en el ranking mediopesado de la International Boxing Organization (IBO). El combate se llevará a cabo en la ciudad de Bolton, donde estará en juego el prestigioso cinturón mediopesado IBO. Sin embargo, es importante destacar que si el argentino logra la victoria, el título quedará vacante.

Este enfrentamiento reviste una gran importancia y genera una gran expectativa, ya que representa un doble desafío para Brian Suárez, quien es originario de William Morris, Argentina. Por un lado, Suárez tiene un sólido historial en la Selección Argentina de Boxeo, habiendo demostrado un rendimiento destacado en competencias previas. Por otro lado, esta pelea marca su primera incursión como profesional fuera de su país natal, lo que añade un elemento adicional en su novel carrera. 

En el pesaje previo al combate, Suárez no logró alcanzar el peso exacto de la categoría mediopesado, quedando apenas 300 gramos por encima del límite. A pesar de inconveniente, su enfoque principal sigue siendo la victoria Arthur, quien como mencionamos ocupa el cuarto lugar en el ranking de la International Boxing Organization (IBO). Una victoria en este enfrentamiento podría catapultar a Suárez a esa posición y abrir nuevas oportunidades en su carrera. 

El manager de Brian Suárez, Georgina Rivero, tiene grandes expectativas para este combate y ve la posibilidad de una consagración en dos etapas. En sus palabras: “El título IBO estará en juego, y si Arthur gana, se convertirá en el nuevo campeón. Si pierde, el título quedará vacante. En ese sentido, Brian sería considerado un campeón sin corona. Estamos dispuestos a trabajar incansablemente para asegurar una revancha por el título vacante. Además, confiamos en la disposición de la IBO para expandir su presencia en el continente americano”. Esto marca una gran oportunidad, por el enorme potencial que existe en la región para el boxeo.

El enfrentamiento entre Suárez y Arthur se llevará a cabo en el estadio de la Universidad de Bolton, donde el público local volcado apoyando a su púgil, ya que es de esa ciudad en el norte de Inglaterra. Esta elección de escenario promete una atmósfera electrizante para los amantes del boxeo. 

Este evento será transmitido en vivo a través de la plataforma DAZN. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.