La Vinotinto busca revertir su historia reciente por Eliminatorias Sudamericanas

Por Theoscar Mogollón

Nuevo cuerpo técnico, nuevo proceso mundialista, nuevas eliminatorias. Con todo eso en mente, la Vinotinto también busca generar nuevos resultados en condición de visitante, una de las tantas fallas que se han intensificado en los úlimos años. De ahí a que los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista estén mentalizados en sacar resultados positivos en los próximos días.

La Selección Nacional no la tendrá fácil en este inicio del Premundial, pero el talento y la fe están allí para revertir cualquier estadística negativa. El próximo jueves 7 de septiembre, Venezuela viajará hasta Barranquilla con la firme convicción de sacarle algún punto a Colombia, y de esa manera detener una seguidilla de malos resultados.

Y es que de sus últimas nueve visitas por Eliminatorias Sudamericanas, la Vinotinto ha caído derrotada en todas sus presentaciones. Se trató del camino al Mundial Qatar 2022, cuando el combinado nacional perdió contra Colombia (3-0), Brasil (1-0), Bolivia (3-1), Perú (1-0), Paraguay (2-1), Chile (3-0), Ecuador (1-0), Uruguay (4-1) y Argentina (3-0). En total, 21 goles en contra y solo tres a favor.

Más allá de esa terrible eliminatoria, Venezuela cerró el camino al Mundial Rusia 2018 de manera positiva. La selección por aquel entonces logró una victoria 0-1 ante Paraguay, además de empatar 1-1 en su visita a Argentina. Sin embargo, previo a eso cosechó más derrotas: contra Chile (3-1), Ecuador (3-0), Uruguay (3-0), y Colombia (2-0).

El Bocha Batista sabe de la importancia no solo de comenzar este camino mundialista sumando, sino también de cortar esa mala racha de la selección como visitante en sus últimos partidos. Cabe recordar que la única victoria de la Vinotinto en suelo cafetero sucedió en el Premundial 2006, un 15 de noviembre de 2003, gracias a un solitario gol de Juan Arango.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.