Así es Pine Harbor, un espeluznante juego de terror que recuerda a Resident Evil 7

Por Manu Delgado

No cabe duda de que Resident Evil 7 marcó precedentes no sólo en su propia saga, que ha apostado por la cámara en primera persona desde entonces, sino también en el género de terror en los videojuegos. Desde entonces hemos visto bastantes proyectos inspirados en el juego de Capcom, similares al que os traemos hoy: se trata de Pine Harbor, un juego de miedo en desarrollo para PC con el objetivo de estrenarse en algún momento de 2023, concretamente a lo largo del último cuarto del año.

Sus responsables, el estudio ruso Vision Forge Team, han publicado recientemente un par de vídeos que sirven como adelanto del proyecto. En ellos vemos a un protagonista avanzando por un puerto pesquero que da nombre al juego, un escenario cubierto de niebla que también recuerda a otro de los grandes del género: Silent Hill. En ambos vídeos se nos anima a añadir el juego a la lista de deseados de Steam, donde Pine Harbor ya tiene página oficial.

Terror, supervivencia, crafteo y secretos

En esa misma página oficial de Steam se puede leer una descripción que nos invita a “explorar el neblinoso pueblo de Pine Harbor y sus alrededores”. El juego contará con sistemas de recolección de recursos al más puro estilo survival horror, parece ser, incluyendo mecánicas de crafteo. También podemos intuir cierta estructura cíclica, ya que la descripción nos desafía a “sobrevivir otra noche”, aunque no se aclara del todo cuál será su loop jugable.

Lo que sí sabemos es que Pine Harbor, que también bebe del genial Darkwood, contará con personajes que han conseguido sobrevivir a los peligros que rodean este pequeño pueblo y a los que podremos ayudar, además de descubrir sus secretos e historias. “Sumérgete en las profundidades de los bosques oscuros, enfréntate a las consecuencias de una horrenda catástrofe“, termina diciendo su descripción oficial.

Pine Harbor está en desarrollo en Unreal Engine 5 y tiene prevista su llegada a finales de 2023. Podéis ver una galería de imágenes al final de esta noticia.

Foto: Vandal

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.