Kai Odriozola estrena su palmarés en el QS de la World Surf League

Por As Acción

Kai Odriozola ganó su primera competición de surf profesional en el Boardmasters. Fue en una final un poco lenta, donde Odriozola se enfrentó al israelí Ido Arkin y en la que ambos tuvieron dificultades para encontrar buenas olas. Intentaron tirar de algunos aéreos, pero no tuvieron éxito al principio. Finalmente, fue Odriozola quien encontró la mejor oportunidad para obtener puntos en un mar complicado.

Este joven surfista de San Sebastián, de tan solo 17 años, participó en su segunda final en el torneo QS y esta vez cambió el subcampeonato por la victoria. “Estoy muy emocionado de haber ganado mi primera prueba en el QS”, dijo Odriozola. “Hemos tenido un poco de todo esta semana y fue bueno competir en condiciones difíciles. No tengo un objetivo especial para esta temporada, así que solo trataré de mantener este buen momento y disfrutar de los próximos eventos. Mi hermano (Hans) y yo casi llegamos juntos a la final, así que espero que podamos hacerlo en otro evento”. Hans perdió en semifinales ante Arkin, llevándose el tercer puesto.

En mujeres, las mejores fueron las hermanas Anette y Janire Gonzalez-Etxabarri, que se quedaron en el quinto puesto. Mientras, en longboard masculino destaca el tercer puesto logrado por Jon Garmendia en categoría masculina y el cuarto de Carlota Jauregui en la femenina. Próxima parada: Caraïbos Lacanau Pro, del 15 al 20 de agosto en Francia. Y luego, seguido, un QS3000 en Anglet del 22 al 27 de agosto; para terminar el verano en el Abanca Pantin Classic Galicia Pro, del 29 de agosto al 3 de septiembre (también de 3.000 puntos) y acabar en Portugal, del 6 al 10 de septiembre.

Foto: Laurent Masurel/ World Surf League

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.