ASTROS vs RANCHEROS, LUCHA EN EL VIEJO OESTE DE TEXAS

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013

Los Rancheros y los Astros consiguieron las piezas más apetecibles en el mercado de cambios, dos lanzadores con experiencia y anillos de Serie Mundial y que los pueden ayudar a ganar el trofeo, en el caso de Houston a revalidar y en el caso de Texas a conseguir su primero en la historia.

Tras la debacle de los Mets de Nueva York, dos de sus ases de la rotación fueron cedidos, el primero de ellos en salir fue Max Scherzer, quién pasó a los Rancheros. En su haber el derecho tiene un total de tres premios Cy Young, un anillo de Serie Mundial en 2019 con los Nacionales y nueve participaciones en postemporada, dejando marca de siete triunfos y siete reveses con efectividad de 3.58 en 18 series.

Scherzer puede ser el ancla nuevamente de una rotación que perdió a Nathan Eovaldi. Esta divisa que pelea el primer lugar del Oeste de la Liga Americana, tiene la novena efectividad más alta del joven circuito. Incluso la gerencia anunció el traspaso de la rotación al bullpen de uno de sus abridores, se trata de Martín Pérez.

En su primera salida con Texas este jueves, Max consiguió derrotar a los Medias Blancas de Chicago obteniéndose décimo triunfo de la campaña y aprovechando para sacarle juego y medio de ventaja a los Astros.

Hay que resaltar que los Vigilantes también adquirieron al lanzador abridor Jordan Montgomery, quién será el encargado de abrir la serie ante los Marlins este fin de semana.

Llegó el turno de Justin Verlander, quien regresa a su ex equipo, los Astros con quién ganó el título de Serie Mundial el año pasado y en 2017. Recordemos que el derecho y también múltiple ganador del Cy Young, no quiso renovar con Houston durante el Off Season, y al final terminó nuevamente con ellos.

Verlander quien también ha sido campeón en par de ocasiones y tiene un MVP en su vitrina, es un lanzador más que probado en las mayores con 18 campañas .

En su carrera acumula nueve postemporada las mismas que Scherzer, con récord de 16 ganados, 11 perdidos y una efectividad de 3.64 en 22 series.

Houston comenzó este jueves una serie de cuatro de los Yankees cayendo en el primer desafío. La primera apertura de Verlander con los siderales este año será el sábado .

No podemos olvidarnos de los puestos tres y cuatro del Oeste que también están peleando, los Angelinos y los Marineros, que comenzaron una serie muy importante este jueves y que finalizará el próximo domingo. El conunto marino picí adelante agnando 5×3.

Seattle está en el tercer puesto, con 1.5 por encima de Anaheim, a 6.0 del primer puesto y a 2.5 del comodín. 

Así que ganar la serie será un factor importante para ambos, si los Marineros ganan se escapan y si los Angelinos son los que triunfan, puedan alcanzarlos y superarlos.

Anaheim sigue apostando la postemporada al no salir de su estrella, Shohei Otani y esperar la recuperación de Mike Trout, quien está en lista de incapacitados de 10 días.

Seattle se deshizo del relevista Paul Sewald y adquirió al jugador del cuadro Josh Rojas, y dos prospectos.

Así que este agosto promete con una lucha interesante en el viejo oeste .

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.