Gianluigi Buffon: se retira el más grande del arco

Por Leopoldo Carrasquero

Gianluigi Buffon, anunció a sus 45 años el retiro de las canchas de fútbol, dejando un legado muy difícil de al menos igualar, con una carrera que abarcó 28 años de carrera, desde que debutó en 1995 con el Parma hasta que colgó los botines con el mismo club.

En el medio, récord de partidos en el fútbol italiano con 657, múltiples títulos con la Juventus y el pináculo, el mundial de Alemania 2006 con la selección italiana. Su longevidad, y nivel hace que muchos lo consideren en el mejor portero de todos los tiempos.

Su leyenda abarca varios hitos, mucho más allá de su simpatía tanto dentro como fuera de la cancha, algo que infunde respeto en amigos y rivales, ese tipo de jugador que no podría tener “haters”. Ha sido galardonado con el Premio Nereo Rocco en reconocimiento por su trayectoria, France Football (Sí, la del Balón de Oro) lo calificó como el mejor portero de la historia, calificación similar le dio la UEFA, tras una consulta global que hizo a los fanáticos del fútbol.

Su deuda fue la Champions League, nunca pudo levantar la Orejona, pese haber jugado tres finales, en 2003, 2015, 2017. Por ello, es considerado el segundo mejor futbolista de la historia en nunca haber ganado la Champions League, tras el brasileño Ronaldo.

Con la selección italiana jugó 176 partidos, participó en 4 mundiales de 5 a los que fue convocado, dos Copas Confederaciones y 4 Eurocopas, ganando la Copa del Mundo de 2006, cuando Italia ganó la Euro 2000, no pudo ser convocado por una lesión.

A Buffon siempre lo vamos a extrañar lo que alguna vez lo vimos, jugando alguien que dio todo y que siempre fue agradecido, algo que recordó en su mensaje de despedida.  

“¡Eso es todo amigos! Me diste todo. Te di todo. Lo hicimos juntos”. 

Grazie Gianluigi. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.