El Manchester United firma un contrato multimillonario con Adidas

Por J.A.G.

El club inglés Manchester United informó este lunes de que ha extendido su asociación con la marca Adidas, con la que ha renovado por otros diez años su contrato, por valor de unos 900 millones de libras (1.044 millones de euros).

El nuevo acuerdo vinculará a los diablos rojos y al gigante de la moda alemán hasta el 2035, con un aumento del valor del contrato de un 20 % en comparación al pasado pacto.

«La relación entre el Manchester United y Adidas es una de las más icónicas en el mundo del deporte», dijo este lunes el director ejecutivo del United, Richard Arnold.

Richard Arnold también resaltó la relación del club con la marca, con raíces en los pasados años ochenta, y que «se ha reinventado en la pasada década con algunas de los diseños y tecnología más innovadores del mundo de la ropa deportiva».

El último acuerdo daba comienzo en la temporada 2015-2016, aunque Adidas ya había sido proveedor de los Red Devils entre 1980 y 1992.

El Manchester United firma este acuerdo tras poder volver a disputar la Champions League la temporda que viene y mientras los Glazer, dueños del United, buscan comprador para el club.

Adidas mantiene al Manchester United pero se quedó con las ganas de vestir a Haaland

Pese a que Erling Haaland terminó su contrato con Nike en 2021, cuando jugaba en el Borussia Dortmund, seguirá ligado a la firma deportiva estadounidense, que le acompaña en su carrera desde que tenía 14 años. Consciente de que daría un salto en verano, cuando firmó con el Manchester City, el delantero se mantuvo a la espera de una oferta de su agrado. Si bien el noruego escuchó tanto a Adidas como a Puma, Nike finalmente se llevó el gato al agua el pasado mes de abril ofreciéndole un mareante contrato que le convirtió en su deportista mejor pagado, superando los que la multinacional tiene con Cristiano Ronaldo o con Kylian Mvappé.

Según The Athletic, el contrato que firmó Haaland con Nike reportará al atacante 25 millones de dólares, 23 millones de euros, por temporada. No obstante, el nórdico no ha sido capaz de desbancar a Neymar como el futbolista mejor pagado por su firma deportiva. Dicho privilegio lo ostenta el brasileño desde 2020, cuando dejó Nike para firmar con Puma a razón de 26 millones de euros por temporada.

Erling Haaland se coloca tras el delantero del PSG en esta clasificación pero por delante de Leo Messi, compañero de equipo del brasileño. El que fuera delantero del Barcelona firmó en 2017 un contrato vitalicio con Adidas similar al que firmó en su día Michael Jordan con Nike. Emulando al mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, la multinacional estadounidense sacó al mercado las Adidas Messi. Dicho contrato le reporta 20 millones de euros anuales.

Foto: Europa Press

Fuente: www.lavozdegalicia.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.