Pablo López está entre la élite de los lanzadores de Grandes Ligas en esta estadística

Por Josue Porras

Pablo López volvió a brillar este martes 1 de agosto con los Mellizos de Minnesota, al lanzar una joya desde el montículo para guiar a su equipo ante los Cardenales de San Luis, adjudicándose su sexto triunfo de la campaña.

El venezolano estuvo dominante desde la lomita, y en seis innings completos de labor poncho a cinco, y permitió tan solo cuatro imparables y una carrera limpia. López no dio boletos, por lo que solo se le embasaron cuatro bateadores, lo que ayudó a cerrar una salida de calidad.

Aunque su récord de 6-6 y su efectividad de 4.01 no lo demuestren, López está teniendo un año 2023 bastante positivo en lo individual. De hecho, la del martes fue su salida de calidad número 13 del año, y se encuentra entre los mejores de todas Las Mayores en ese departamento.

Lanzador de calidad

En efecto, Pablo López acumula 13 salidas de calidad en las 22 aperturas que ha tenido este año con los Mellizos de Minnesota, lo que refleja perfectamente el poco apoyo ofensivo con el que ha contado “El Doctor” en lo que va de año.

Con sus 13 salidas de calidad, López se ubica en el top 10 de lanzadores con más aperturas de calidad en lo que va de temporada. Al criollo solo lo superan nombres de élite, como Chris Bassitt, Framber Valdez, Corbin Burnes, George Kirby, Marcus Stroman, Kevin Gausman, Gerrit Cole y el líder Logan Webb.

Además, López tiene la misma cantidad de salidas de calidad que dos de los grandes candidatos al Cy Young de la Liga Nacional: Zac Gallen y Spencer Strider. Y por si fuera poco, el criollo supera a nombres como Shane McClanahan, Luis Castillo, Zach Eflin o Joe Ryan.

López ha tenido algunos pasajes complicados durante la temporada, pero ha tenido más salidas de calidad que salidas negativas, y en un equipo mejor, su récord sin duda alguna sería ganador. Pese a una alta efectividad, y a su récord de 6-6, la temporada del zuliano merece reconocimiento.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.