ELE: una caravana preparada para el apocalipsis y la aventura

Por As Acción

Esta primavera se ha presentado en la Overland Expo West de Flagstaff (Arizona, Estados Unidos) la caravana Extinction Level Event (ELE) de Mammoth Overland. Por un precio que parte de los 67.000 dólares (unos 60.000 euros) que pueden convertirse en hasta 93.000 dólares (84.000 euros) si se quiere el máximo nivel a prueba de balas.

Sus creadores afirman que han preparado la caravana según los estándares de las aeronaves. Scott Taylor, presidente de Mammoth Overland, llega a afirmar que “podría aguantar cualquier cosa que los aventureros puedan encontrarse, desde osos hasta incendios forestales o disturbios, para poder explorar cualquier parte del mundo sin miedo”. Eso sí, siempre y cuando no haya claustrofobia de por medio, ya que muy espaciosa no sería.

Para empezar, como se comentaba en el primer párrafo, cabe destacar que ELE cuenta con un frontal blindado con blindaje antibalas opcional. La puerta funciona a presión, como en los submarinos, para sellar y presurizar el interior, donde un sistema de filtración del aire de hasta 6 meses permite vivir dentro sin abrir nada. Y tiene en la parte superior un poste telescópico con visión nocturna 360º y una escotilla para poder lanzar un dron de reconocimiento.

Por si fuera poco, con un botón se activa un spray antiosos, tiene un depósito de agua dulce de más de 80 litros (también con sistema de filtración) y cuatro baterías de iones de litio y fosfato de 100 Ah, que proporcionan hasta 20 horas de energía. Se recarga mediante la conducción, con unas placas solares de 200 W o con el generador de gasolina que lleva.

Foto: YouTube

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.