Así será el futbol femenino en EA Sports FC 24: Clubes, ligas, jugadoras y todos los detalles

Por Fran G. Matas

EA Sports FC 24, el simulador futbolístico de Electronic Arts que supone el sucesor de la longeva saga FIFA, es la mayor apuesta por el fútbol femenino hasta la fecha de la editora y desarrolladora norteamericana . El título que saldrá el 29 de septiembre para PC, PS5, Xbox Series, Nintendo Switch (con una versión totalmente renovada), PS4 y Xbox One incluye las seis competiciones más conocidas de la categoría, y permite hacer equipos mixtos en el modo de juego más popular, Ultimate Team. Lo repasamos todo a continuación.

El fútbol femenino en los juegos de FIFA

La amplitud de contenidos de fútbol femenino ha aumentado exponencialmente desde que FIFA 16 introdujera por primera vez los equipos nacionales de mujeres, dos años después de que la futbolista española Vero Boquete iniciara una petición en Change.org que captó más de 46.000 firmas para que Electronic Arts tuviera en cuenta el balompié femenino en sus videojuegos.

Fue una declaración de intenciones que el año pasado, con FIFA 23, la australiana Sam Kerr, del Chelsea, apareciera en la portada de la versión Ultimate junto a Mbappé (además de en solitario en la carátula estándar para Australasia). De lanzamiento estuvo disponible la Division 1 Fémenine (Francia) y la FA Women’s Super League (Inglaterra). Tras el estreno, a finales de marzo, se añadieron la National Women’s Soccer League (Estados Unidos) y la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.

El fútbol femenino en EA Sports FC 24

EA Sports FC 24 va más allá, con más de 70 clubes de fútbol femenino entre las distintas ligas que se incluyen, entre ellas, por primera vez, la Liga F (Primera División Femenina de España). Así, se incluyen las seis competiciones más conocidas de esta disciplina:

  • Liga de Campeones Femenina de la UEFA
  • Barclays Women’s Super League (Reino Unido, 12 equipos)
  • National Women’s Soccer League (Estados Unidos, 12 equipos)
  • D1 Arkema (Francia, 12 equipos)
  • Google Pixel Frauen-Bundesliga (Alemania, 12 equipos)
  • Liga F (España, 16 equipos)

El fútbol femenino en Ultimate Team

Desde hace años, Ultimate Team es el modo más popular de FIFA. En él, los videojugadores pueden crear el equipo que prefieran con los jugadores que consigan de sobres de cromos digitales que se obtienen jugando y comprándolos directamente. Por primera vez, el fútbol femenino se integra en este modo.

Esto supone que a la hora de crear las alineaciones se puede elegir, además de a los futbolistas masculinos de ligas alrededor del mundo, a más de 1600 jugadoras de 74 equipos y seis competiciones profesionales. Los equipos podrán ser mixtos, algo que ha sido discutido por parte de la comunidad con el argumento de que no es realista; en Ultimate Team se pueden utilizar desde hace años jugadores “icono”, futbolistas retirados o fallecidos.

Electronic Arts ha respondido a estos comentarios. “Creemos que podemos tener un papel realmente importante en el crecimiento de este deporte con su introducción [de mujeres en Ultimate Team]”, dijo en una entrevista el productor ejecutivo John Shepherd. “Tenemos la convicción de unir al mundo en torno al fútbol”. Otro representante de EA Sports, el productor Sam Rivera, argumentó que Ultimate Team siempre ha sido “un fútbol fantástico”: “No es [en la realidad] a Mbappé jugar con todos los iconos”.

Foto: EA Sports

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.