Gloria y Honor 4: vuelve el boxeo al Luna Park

Por Leopoldo Carrasquero

“Gloria y Honor” en su cuarta edición, volverá a decir presente el sábado 1° de julio en el emblemático Estadio Luna Park con lo mejor del boxeo argentino. La gran noche nos ofrecerá siete combates del más alto nivel, cinco de ellos con títulos en juego, y contará con los principales baluartes y futuras estrellas de la disciplina.

En la pelea principal de la noche, el convocante cordobés radicado en CABA, Alberto “Impacto”Melián (11-2-1, 7 KO) y el durísimo tucumano Diego “Profeta” Ruiz (24-6-1, 12 KO) prometen la batalla del año, que tendrá como recompensa los cinturones latinos FIB y OMB de la división pluma, y una posición privilegiada en el ranking universal.

En otro de los cruces estelares, la explosiva montevideana Maira “Panterita” Moneo (12-1-0, 2 KO), tendrá la chance de ser la primer/a uruguaya/o en la historia en consagrarse mundialmente en el templo de Corrientes y Bouchard. Su rival será la ex campeona ecuménica y oriunda de Venezuela, Alys “La China” Sánchez (17-8-1, 6 KO), donde se llevará a cabo el reinado interino AMB de la categoría ligero.

Además, la jornada disfrutará la presentación de dos de los más importantes valores del ámbito local. Por un lado, el clasificado mundial Rodrigo “C4” Ruiz (14-0-0, 11 KO), de Tucumán y uno de los más excitantes pugilistas de la actualidad, defenderá por tercera ocasión el título sudamericano de los supergallos, siendo su retador el duro peruano, César “El Zurdo” Paredes (17-5-1, 5 KO), quien en su última aparición cayó polémicamente en las tarjetas frente al invicto Fabricio Bea.

Por el otro, el venezolano, oriundo de Anaco, Jonathan “Fino” Hernández (10-0-0, 6 KO), asumirá una dura primera defensa del título Fedelatín AMB de la categoría welter, ya que tendrá como oponente al riguroso bonaerense de Hurlingham y ex campeón regional CMB, Marcelo “Rateka”Sánchez (8-4-3, 1 KO). En tanto, una de las grandes noqueadoras del boxeo femenino nacional y pupila del inolvidable Juan Martín “Látigo” Coggi, la bonaerense María Sol “La Picante” Baumstarh (7-6-1, 5 KO), defenderá por cuarta oportunidad el título sudamericano minimosca ante la salteña capitalina, Sofía “Tsunami” Méndez (4-2-0). En un atrapante cruce, el excampeón latino superpluma CMB y challenger internacional, el platense Ayrton “Pacman” Giménez (17-1-0, 3 KO), cruzará guantes con el batallador santafesino de San Lorenzo, Alexis “El Guerrero” Camejo (6-1-2-1 SD, 1 KO), a ocho asaltos en la división superpluma. Por el otro, y para abrir la gala, será de la partida un tope entre noqueadores con 100% de efectividad, protagonizado por el santafesino de Santo Tomé, Alan “El Rusito” Crenz (8-1-0, 8KO), y el carismático cordobés, Vicente “El Loco Blindi” Pérez (4-1-0, 4 KO), a ocho rondas en superligero.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.