Miguel Cabrera se pasea por el Salón de la Fama

Por Manuel Gil

Miguel Cabrera será recordado como uno de los mejores peloteros que han transcurrido por la historia de las Grandes Ligas. El venezolano oficializó su retiro como jugador activo al finalizar la campaña del 2023 y el presente calendario es el primero sin “Miggy” en el terreno. 

Sin embargo, se ha mantenido ligado a Tigres de Detroit, la franquicia con la que vivió la mayor parte de su carrera. Ahora cumple con el rol de asistente especial del Presidente de Operaciones de Beisbol

Miguel Cabrera se pasea por el Salón de la Fama 

El camino recorrido por “Miggy” en la Gran Carpa es digno de admira. Sus números hablan por sí solos: 3.174 hits, 511 jonrones, 1.881 carreras impulsadas, dos premios al Jugador Más Valioso (2012 y 2013) y una Triple Corona (2012). Además, formó parte del equipo campeón de la Serie Mundial con los Marlins de Florida en 2003.

Lo que hizo como pelotero ligamayorista se refleja como una carrera que deberá ser exaltada al Salón de la Fama de Cooperstown. Con mucha seguridad lo hará en su primer año de elegibilidad (2029).

Justo allí, en donde descansan las leyendas de la pelota norteamericana, se encontraba el maracayero de visita en la mañana de este miércoles, 5 de junio. 

“¡La realeza de la Triple Corona en la casa! Miguel Cabrera pasó por el Salón de la Fama el martes y se volvió a conectar con una camiseta de su temporada de MVP 2013”, indicó la cuenta oficial del Hall Of Fame, en Instagram. 

En la publicación se ve una fotografía de Cabrera junto a su camisa que utilizó en el 2013, uno de sus mejores años como pelotero de Las Mayores. 

Miguel no solo destacó por sus estadísticas, sino también por su consistencia, liderazgo y elegancia en el terreno de juego. Se ganó el respeto de sus compañeros, rivales y fanáticos por su dedicación y amor al béisbol.

Su impacto en el béisbol venezolano ha sido monumental, inspirando a miles de jóvenes a perseguir sus sueños de llegar a las Grandes Ligas. 

¿Será elegido de forma unánime?

Las predicciones indican que es altamente probable. Algunos analistas incluso lo consideran un inmortal de Cooperstown desde ya. Miguel Cabrera ha dejado un legado imborrable en el deporte y su nombre quedará grabado para siempre en la historia del béisbol.

Foto: MLB

Fuente: meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.