Lamborghini no podría haber elegido mejor nombre para el Temerario, su cifra de potencia honra al nuevo superdeportivo italiano

Por Fran Romero

El Lamborghini Huracán ya se despidió del mercado a principios de la pasada primavera, y por todo lo alto como merecía después de un éxito más que absoluto. La firma italiana ha estado gestando un sucesor que promete agrandar todavía más la historia del fabricante, y no sólo en diseño como ya hemos podido ver en los prototipos de pruebas, sino también en términos de prestaciones.

Pero si por algo se ha caracterizado este superdeportivo ha sido por mantenerse en un estándar de potencia y de prestaciones más que suficiente en su categoría, dejando un gran margen con el nuevo Revuelto, incluso también con el extinguido Aventador. Su motor V10 de 5.2 litros podría haber dado algo más de sí con la inclusión de un par de turbocompresores, pero Lamborghini se mantuvo fiel a la filosofía atmosférica llegando hasta unos más que satisfactorios 640 CV.

Lamborghini Temerario, un más que digno sucesor del Huracán

La lógica invita a pensar que el sucesor, el Lamborghini Temerario, debería de ofrecer un rendimiento similar, quizás un pequeño aumento extra, pero no nos podíamos ni imaginar una cifra como la que ha revelado Stephan Winkelmann. El alto cargo de la ganadería italiana sabe que el dato de la potencia es uno de los que más interesan a los fans de la marca, especialmente después de saber que el superdeportivo se ha transformado en un híbrido enchufable.

Winkelmann ha confirmado que la nueva obra maestra de la marca de Sant’Agata Bolognese ofrecerá nada menos que una potencia máxima de más de 900 CV, gracias a la combinación de un novedoso motor V8 biturbo y tres motores eléctricos. El gran jefe de la marca italiana ha añadido «estar encantados de ofrecerle una experiencia como ninguna otra», y no dudamos de ello teniendo en cuenta semejante rendimiento, que supone una diferencia de 260 CV con el Huracán.

La herencia del nuevo Revuelto llega al sustituto del Huracán

La distancia con el Revuelto se reduce ligeramente con 213 CV de por medio, del que hereda la parte eléctrica del sistema híbrido. Faltan por conocer numerosos detalles, pero estamos seguros que el Temerario también se hará con el selector con siete perfiles de conducción para gestionar este explosivo rendimiento que corresponde a la potencia total del sistema.

Foto: Lamborghini

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.