Alfa Romeo lanza los nuevos Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport de edición limitada, un homenaje a uno de sus mayores éxitos deportivos

Por Adrián Lois

La Mille Miglia es una de las carreras automovilísticas de resistencia consideradas como legendaria en la historia del automovilismo. La considerada «carrera más bella del mundo» se disputó entre 1927 y 1957, y muchos fabricantes que participaron (y ganaron) allí la siguen recordando con especial cariño.

Es el caso de Alfa Romeo, que ganó allí en once ocasiones, pero que siempre ha considerado la primera de ellas como la más especial. Fue en 1928 cuando se impuso con el 6C 1500 Super Sport, un vehículo que ahora recibe un merecido homenaje.

La firma italiana lanza a todo el mundo una edición limitada de dos de sus modelos: el Giulia y el Stelvio, este último en clave SUV, estrenan una nueva serie especial que, a buen seguro, no tardará mucho en agotarse.

Alfa Romeo Quadrifoglio Super Sport, un sabor especial

Tan solo 275 unidades se crearán del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Super Sport, y tan solo 175 unidades del Stelvio Quadrifoglio Super Sport. Dos ediciones especiales y, como puedes ver, muy limitadas que estarán disponibles a nivel mundial.

Creados por el Alfa Romeo Centro Stile, ambos vehículos cuentan con detalles exclusivos que le dan un toque de distinción único, pero que a la vez mantienen la esencia deportiva, la dinámica de conducción, la agilidad y ligereza que impone la denominación Quadrifoglio.

Quizás la gran novedad, y eso que es un detalle muy pequeño (por tamaño), es el nuevo logotipo Quadrifoglio que han diseñado para esta serie limitada, y que por primera vez en más de 100 años el triángulo que encierra el trébol verde de cuatro hojas tiene un fondo negro, y no blanco.

El motor bajo el capó de ambos coches sigue siendo un V6 de 2,9 litros, con la misma puesta a punto específica derivada del Giulia GTA y capaz de entregar 520 CV de fuerza bruta a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado. Esto no cambia, pero lo que sí lo hace es el exterior y el interior de Giulia y Stelvio en esta edición limitada.

Detalles exclusivos Quadrifoglio Super Sport y precios

Los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport estrenan cambios exteriores e interiores que merece la pena destacar.

En ambas carrocerías, además del mencionado nuevo logo Quadrifoglio, se ha usado de forma extensiva la fibra de carbono: este materiales está especialmente visible en la ‘V’ del famoso escudo, en la puerta trasera y en el techo (opcional, eso sí, solo en Giulia). La pintura tricapa roja ‘Etna’ o el negro metalizado ‘Vulcano’ son las opciones para Stelvio, mientras que Giulia añade la opción del blanco ‘Alfa’ para sus carrocerías.

Se han instalado faros 3+3 frontales con nuevas luces matriciales Full-LED adaptativas con antideslumbramiento, mientras que las llantas de aleación deportivas de 19 y 21 pulgadas para Giulia y Stelvio, respectivamente, se acompañan de nuevas pinzas de freno negras.

Mirando ya al interior, nos encontramos con un acabado 3D en fibra de carbono roja totalmente nueva en salpicadero, paneles de las puertas y túnel central. Hay costuras exclusivas rojas, con los reposacabezas delanteros que, además de los logotipos de Alfa Romeo y Super Sport, identifican qué número de la edición limitada se trata.

El volante en ambos modelos está tapizado en cuero y Alcantara, en esta ocasión con costuras negras y detalles en fibra de carbono. No faltan la pantalla TFT digital de 12,3 pulgadas, que añade una nueva configuración ‘Race’ para visualizar de la mejor forma posible los parámetros deportivos de la conducción.

Más allá de los detalles en aluminio y fibra de carbono en su construcción, o la aerodinámica activa en el faldón delantero del Giulia, los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport incluyen también el sistema de escape deportivo Akrapovic.

Alfa no ha dado detalles concretos de sus nuevos vehículos de edición limitada para mercados específicos. Los dos estarán disponibles a nivel mundial a estos precios: desde los 95.542 euros para el Giulia Quadrifoglio Super Sport y 107.056 euros para el Stelvio Quadrifoglio Super Sport.

Foto: Alfa Romeo

Fuente: motor.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.