El T1 de Faker se complica pero supera a Team Liquid y se las verá de nuevo con G2 en el MSI

Por Álvaro Pérez

T1 no estaba dando buenas sensaciones en este MSI, después de sufrir mucho contra G2 y perder de forma contundente ante Bilibili, con un nivel con el que no parecían candidatos a conquistar el título.

La serie de hoy frente a Team Liquid volvió a no ser muy buena por parte de los coreanos a pesar de ganar 3-1, en la que tan solo dieron un gran nivel en el último mapa, con toda Europa frotándose la manos viendo la eliminatoria. G2 será el rival del actual campeón el próximo viernes, en un Bo5 en los que los samuráis buscan revancha y al que llegan en un gran estado de forma tras el 3-0 a Top Esports.

T1, nivel raro ante Team Liquid

El primer mapa tuvo un inicio bastante contundente en favor del equipo coreano, que dominó los primeros compases de la partida castigando mucho a APA en el carril central con el Aurelion Sol. Con el mapa decantado en favor del equipo coreano, Team Liquid consiguió sacar dos buenas peleas, la primera ganado un 5vs4 en el segundo dragón y la segunda con una buena iniciación de APA junto con el Alistar de CoreJJ. El mapa se ajustaba en términos de oro, y cuando mejor parecía el mapa para el campeón norteamericano, una cazada sobre UmTi y una gran pelea de Zeus en Camille devolvieron el control de la partida a T1.

Ya con el Nashor en su poder, el equipo coreano puso fácilmente y en menos de media hora el 1-0. El segundo mapa vino determinado en gran parte por la Samira de Yeon, que mantuvo las esperanzas en el equipo americano durante muchos minutos, aguantando a los suyos en términos de oro con una composición que escalaba mejor. Con los americanos muy bien plantados en la partida, consiguieron llevarse un Nashor en una pelea en inferioridad 5vs4 y sin jungla, pero a partir de este punto, el game se volvió completamente loco.

Con un T1 muy incómodo en el mapa y Team Liquid con alma tecnoquímica, una pelea a minuto 40 en el Dragón Anciano definió finalmente el mapa. Los coreanos recogían el objetivo en el 50-50 de smites, aunque con Kalista en sus filas, pare cerrar con un 2-0 que dejaba la serie prácticamente sentenciada.

La tercera partida empezó con un earlygame de nuevo muy ajustado, con los dos equipos comentando varios errores de macrogame, como buscar dos plays a la vez en ambos lados del mapa, del que T1 salía con una ligera ventaja. Team Liquid encontró una gran cazada sobre Faker, algo habitual durante todo el mapa, con la que abrían la base de los coreanos antes de minuto 20 y volvían a empatar en oro. Las peleas estaban realmente ajustadas, con APA e Impact claves en Taliyah y K’Sante, para terminar pillando una vez más al midlaner coreano desposicionado y cerrando en un 5vs4 imposible para los de la LCK.

Como una auténtica fiesta arrancó el cuarto mapa, con los americanos realmente vivos antes de minuto 10, pero una colapsada mayúscula de Team Liquid provocó varias jugadas malas que les dejaron el mapa literalmente imposible. A minuto 15, la diferencia era ya de casi 10K, con la serie vista para sentencia.

El seed 2 de la LCK supera una nueva eliminatoria y se mete en el Top 4 de este MSI, a pesar de no estar ofreciendo un buen nivel, pero suficiente para ir superando a los equipos occidentales. G2 será el próximo rival de T1, en un Bo5 en el que los dos equipos buscarán entrar en el Top 3 del torneo.

Foto: Flickr LoL Esports

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.