Beisbol: la IA nos dijo cuál es el line-up de Venezuela de todos los tiempos

Por Leopoldo Carrasquero

¿Sabe de béisbol la inteligencia Artificial? Eso fue lo que nos preguntamos en Tribu Deportiva y abrimos un debate candente, si bien tiene algunos jugadores que podemos cuestionar, se acerca bastante a lo que debería ser. 

Line-Up de todos los tiempos según la IA 

C – Salvador Pérez

1B- Miguel Cabrera 

2B – José Altuve

SS- Omar Vizquel

3B- Pablo Sandoval

LF- David Peralta

CF- Endy Chávez

RF- Bob Abreu

BD- Víctor Martínez

P- Félix Hernández

Observamos que hay jugadores insustituibles como Salvador Pérez, Miguel Cabrera, José Altuve. Otros como David Peralta y Pablo Sandoval, que si bien han tenido picos de rendimientos muy buenos, dudamos de su presencia. Analizando la lista, vemos que siempre la inteligencia artificial, aboga por jugadores de esta época en lugar de jugadores del pasado.

Por ello, hicimos el nuestro y así nos quedó:

C – Salvador Pérez

1B- Andrés Galarraga

2B – José Altuve

SS- Luis Aparicio

3B- Miguel Cabrera 

LF- César Tovar

CF- Víctor Davalillo

RF- Bob Abreu

BD- Magglio Ordóñez

P- Félix Hernández

Pero a nosotros nos toca argumentar la elección: 

– Con Salvador Pérez no hay discusión

– Andrés Galarraga no podía quedar fuera, así que es el primera base de todos los tiempos para nosotros, porque además jugó siempre en esa posición y Miguel Cabrera es futuro hall de la fama, entonces lo pasamos a la tercera base. 

– José Altuve, no hay debate

– Un hall de la fama tiene que estar, así que Luis Aparicio es nuestro short stop, abogando por supuesta la exaltación de Omar Vizquel a Cooperstown, pero hoy por hoy, nos cuesta poner a Aparicio por encima de Vizquel. 

– Miguel Cabrera es nuestro tercera base, lo pasamos de la primera a la antesala

– César Tovar es nuestro left field, hay mucho utilities en el left y center venezolanos, pero se impone por ejemplo a Martín Prado, ya que Tovar fue más productivo en menos años. 

– El center Víctor Davalillo, si bien jugó todas las posiciones de los jardines, lo adaptamos al centerfield.

– Con Bob Abreu, hay poco que agregar, aunque estamos dejando por fuera a Antonio Armas que jugó las 3 posiciones de los jardines, pero no teníamos lugar. 

– El designado es para Magglio Ordoñez, sus 294 jonrones lo avalan por encima de Antonio Armas, Víctor Martínez y por ahora Eugenio Suárez.

– “El Rey” Félix Hernández es nuestra elección por encima de Johan Santana, que para muchos es el número 1. Nos inclinamos por el Rey por haber tenido una carrera un poco más larga, más ganados, ponches, juegos de estrellas, más entradas lanzadas. 

“El gocho”, quizás tuvo un pico de carrera más dominante, ganó dos Cy Young (Hernández uno) y una triple corona, pero nos inclinamos por Hernández. 

El debate está abierto.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.