G2 Esports, licencia para soñar en el MSI ante Top Esports

Por Daniel Calvo

El Mid-Season Invitational está siendo un torneo espectacular que todos los amantes del League of Legends competitivo estamos disfrutando. Por el momento, la igualdad está siendo un elemento clave en la competición y también algo inesperado, pues los asiáticos están sufriendo más de lo que nos imaginábamos antes de que arrancaran los encuentros.

El MSI está llegando a su fase final, ya que la gran final será el próximo 19 de mayo. La final del ‘winner bracket’ será entre Bilibili Gaming y Gen.G, pero para la final del ‘loser bracket’ aún faltan dos rondas para saber los participantes. Entre ellos puede estar G2 Esports, la última esperanza europea tras la eliminación de Fnatic.

G2 Esports, motivos para soñar

El equipo europeo se medirá mañana, 14 de mayo, a las 11:00 hora peninsular española, a Top Esports, el segundo mejor equipo chino de la competición. Por lo que hemos visto desde el inicio del MSI, el equipo europeo puede estar ante una gran oportunidad para dar la sorpresa en un torneo internacional, siempre dominado por los asiáticos y lo decimos por varios motivos.

El primero de ellos es el gran nivel mostrado por G2 Esports, que tras una mala actuación en los anteriores Worlds, han demostrado en este MSI que pueden competir ‘de tú a tú’ con los asiáticos como vimos en el partido contra T1 en el que forzaron el quinto mapa, estando a punto de conseguir una victoria.

Además de el nivel colectivo, hacía mucho tiempo que no veíamos a tan buen nivel al ‘GOAT’ de Europa, a Caps, el midlaner que es el ‘termómetro’ de G2 Esports y que en este MSI se codea con los mejores del mundo. Además de esto Yike, Mikyx y sobre todo Broken Blade, también están firmando actuaciones buenísimas aunque con más ‘altibajos’.

Además de esto, el camino hasta una hipotética final sería bueno para los europeos, ya que mañana se miden a Top Esports, el, en teoría, pero equipo asiático del MSI. Además, si consiguen la victoria, se verían las caras con Team Liquid, equipo inferior al europeo, o T1, el equipo de Faker al que estuvieron ya a punto de ganar hace unos días. Por tanto, G2 Esports y la comunidad europea tiene licencia para soñar, aunque en la ‘grieta’ todo puede pasar.

Foto: Cortesía

Fuente: marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.