El “Dream Team” de Frédéric Vasseur

Por Mauro García Forti

Desde que llegara a Maranello a principios de 2023, Frédéric Vasseur ha comenzado una revolución en la Scuderia Ferrari con sólo un objetivo en mente, volver a ganar.

Muy criticado por la prensa italiana desde que llegó, por no venir de una escudería grande y por no hablar italiano, el mandatario de cincuenta y cinco años ha sido paciente y, como si fuera un chef de varias estrellas Michelin, el francés lleva juntando los ingredientes necesarios para hacer de la estructura italiana un equipo invencible para el inicio del reglamento de 2026.

Para conseguir esto, Vasseur necesitaba tener el futuro de Ferrari amarrado y logró lo que se propuso renovando a Charles Leclerc por varios años más, hasta 2029 según reportan algunos medios italianos. El monegasco y el galo siempre han tenido muy buena relación desde el debut del primero con Alfa Romeo en 2018, equipo que dirigió Fred hasta finales de 2022, cuando acudió a la llamada de socorro de la casa del Cavallino Rampante.

Con una pieza fundamental del equipo ya asegurada, todavía quedaban asuntos por resolver. La pareja de pilotos actual es una de las más sólidas de la categoría, ya que Leclerc y Carlos Sainz siempre han dado muy buenos resultados y puntos para el equipo. No obstante, en el mercado de este año había un pez que no se podía escapar y nuevamente, el “Team Principal” de los hombres de rojo se encargó personalmente de sacar la caña de pescar fichando a Lewis Hamilton para 2025, siendo este el fichaje más importante de los últimos quince años.

De esta forma, Carlos Sainz a finales de año dejará la que ha sido su casa por cuatro temporadas para irse a un mercado en el cual ya hay varias ofertas para ficharlo, pero todavía no hay nada claro. Es una lástima perder a un piloto tan capaz como el madrileño, pero no todos los días puedes traer a un siete veces campeón del mundo a tu equipo.

Frédéric ya conocía a Hamilton de cuando trabajaron juntos en la escudería ART cuando el británico corría en la ya extinta GP2 allá por el 2006. Ha llovido desde entonces, pero la buena relación que se ha mantenido entre Lewis y su antiguo jefe fue clave para que el piloto de Stevenage deje Mercedes después de tantos años.

Oficialmente Ferrari ya tiene la dupla de corredores más fuerte de cara al futuro, pero desde el primer día de mayo, Vasseur tiene un nuevo objetivo en mente y este seguramente sea la pieza fundamental de su plan.

Adrian Newey no es un nombre que pase desapercibido para nadie al que le gusten las carreras. Al fin y al cabo, sólo hay un ingeniero aeroespacial en el mundo cuyos monoplazas hayan conquistado once títulos de Constructores y trece de Pilotos. por supuesto, luego de que se supiera que el diseñador jefe de Red Bull abandonará la escudería austriaca en el primer trimestre de 2025, el mar de rumores comenzó, dando a entender que el maestro de la aerodinámica será el próximo gran fichaje de la Scuderia.

Newey y sus diseños serían la base del comienzo de una nueva época dorada para una Ferrari que este año cumplirá dieciséis años desde su último título. Fred Vasseur está haciendo un gran trabajo y ha ido recogiendo todos los frutos que su larga experiencia dentro del paddock de la Fórmula 1 le ha proporcionado, pero todavía falta mucho camino por recorrer.

¿Será capaz de conseguir la pieza que le falta y armar este equipo con el que tanto sueñan los “Tifosi”?

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.